El padre del mediocampista de la Selección argentina Enzo Fernández, Raúl Fernández, rechazó la posibilidad de una implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino, que cuentan con el aval del Gobierno para introducirse.
En diálogo con FM 107.3, Raúl Fernández lamentó la crisis económicas de distintos clubes del fútbol argentino. "Uno ve que desgraciadamente los clubes en Argentina se están fundiendo más, les cuesta mantenerse en primera. Uno ve clubes grandes como San Lorenzo o Independiente, que las cosas económicamente no les está saliendo bien y eso uno como hincha lo sufre", expresó.
En tanto, defendió a las instituciones como asociaciones civiles sin fines de lucro: "Nosotros no estamos acostumbrados a las sociedades anónimas, los clubes tendrían que seguir siendo sin fines de lucro, de los socios", afirmó.
Los dichos del padre del futbolista de Chelsea se produjeron después de que el Juzgado Federal de Mercedes otorgara una medida cautelar solicitada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y suspendiera los efectos de los artículos 335 y 345 del DNU 70/2023, como así también la reglamentación de las SAD, según publicó el sitio Doble Amarilla.
“Las organizaciones integrantes del Sistema Institucional del Deporte y la Actividad Física que modifiquen o hubieran modificado su estructura jurídica adoptando algunas de las figuras contenidas en el artículo 19 bis de la Ley Nº20.655 y sus modificaciones tendrán derecho a mantener su participación en toda competición en la que intervinieran bajo su estructura jurídica anterior y en las mismas condiciones que se encontraban con anterioridad a la modificación producida”, se detalla en la normativa publicada recientemente por la Justicia.
Además, el decreto explica que las “personas jurídicas” constituidas como sociedades anónimas que tengan como objetivo “la práctica, desarrollo, sostenimiento, organización o representación del deporte y la actividad física” pueden integrarse al Sistema Institucional del Deporte y la Actividad Física, tal como lo hacen las asociaciones civiles.