La noticia que todos esperaban: Lionel Messi vuelve a las canchas

Inter Miami se mide con Colorado Rapids y el rosarino está entre los convocados por Gerardo Martino tras recuperarse de su lesión. Se espera que tenga minutos de juego.

Lionel Messi podría estar en el equipo de Inter Miami que jugará esta noche ante Colorado Rapids por la Major Soccer League (MLS) luego de varias semanas de preocupación. El 10 arrastraba una lesión muscular.

Las Garzas afrontarán una nueva jornada por el torneo estadounidense con un condimento especial. El 10 se encontraba marginado del fútbol desde el 13 de marzo, cuando debió retirarse anticipadamente del campo de juego ante Nashville por la Concachampions.

Su lesión en el isquiotibial derecho provocó incluso que Lionel Scaloni no pudiera contar con él durante la gira de la Selección por Estados Unidos en el marco de las fechas FIFA.

Luego de una intensa recuperación, Gerardo Martino decidió que Messi ya estaba en condiciones de volver a jugar y lo convocó para el encuentro contra los Colorado Rapids.

Inter Miami se encargó de anunciarlo con bombos y platillos, al informar la lista del entrenador. Para ello recurrió a un “he’s back” (está de regreso), haciendo alusión al “I’m back” de Michael Jordan.

inter miami messi
Así anunciaban la convocatoria de Messi.

Así anunciaban la convocatoria de Messi.

La formación de Inter Miami vs. Colorado Rapids, por la MLS 2024

Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire, Jordi Alba; Sergio Busquets, Diego Gómez, David Ruiz o Julian Gressel; Lionel Messi o Julian Gressel, Robert Taylor y Luis Suárez.

Aseguran que Lionel Messi protagonizó un caliente cruce tras el último partido de Inter Miami

Lionel Messi y el entrenador argentino Fernando Ortíz protagonizaron un fuerte cruce en el vestuario luego de la derrota por 2-1 de Inter Miami ante Monterrey en el partido de ida por los cuartos de final de la Concachampions. “Se calentaron los ánimos”, aseguran.

Todo comenzó cuando en la previa al partido, el DT de Rayados había deslizado que el capitán de la Selección argentina tendría un cierto poder sobre los arbitrajes, hecho que generó el enojo de Leo quien fue a buscarlo al vestuario cuando se enfrentaron por el torneo continental.

Medios mexicanos aseguran que Messi, que no formó parte de la partida por lesión, se cruzó fuerte con el DT del Monterrey. “Se calentaron los ánimos en el vestidor”, aseguró el periodista de FoxSports México Fernando Schwartz.

“Acabando el partido, Tata Martino, Lionel Messi, Jordi Alba y posteriormente Luis Suárez le fueron a reclamar al árbitro guatemalteco Walter López”, continuó relatando en su programa.

messi monterrey.jpg

Para luego asegurar que “eso no fue lo peor. De ahí se fueron al vestidor del Monterrey para querer encarar al Tano Ortiz. Messi también se encaró con Nico Sánchez (ayudante de campo). No es amarillismo, esto es información pura”.

“Ahora a esperar lo que los comisarios vayan a reportar en la Concacaf, porque la directiva del Monterrey le dijo ‘vean todo lo que pasó. Si esto pasa en Centroamérica arman todo un escándalo. Esto no se puede quedar así'”, agregó. “Tenemos ojos y oídos en todos lados”, cerró el periodista.

Qué dijo el entrenador de Monterrey sobre el cruce con Lionel Messi

“Lo que sucedió va a quedar ahí, de las cosas que se hablan no voy a dar ninguna declaración al respecto”, detalló Ortiz en la conferencia de prensa tras el partido con Inter Miami.

Para luego asegurar: ”No voy a hablar sobre el tema, es algo que surgió ahí y mis intenciones siempre fueron las mejores”.

Tras la ausencia en Inter Miami, ¿cuándo volverá a jugar Lionel Messi?

El astro argentino está ausente del campo de juego desde el 13 de marzo, en el partido de vuelta de los octavos de la Concachampions, cuando Las Garzas jugaron frente a Nashville. En ese encuentro, Leo dejó la cancha a los 5 minutos del complemento y, después de los estudios correspondientes, se confirmó que se trataba de una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha.

Esa dolencia lo dejó afuera de los partidos siguientes no solo del conjunto rosa, sino que también lo hizo perderse la doble fecha FIFA en el que la Selección se enfrentó ante El Salvador y Costa Rica.

DEJA TU COMENTARIO: