ver más

La histórica marca que podrían romper Messi y Di María y que depende de Mascherano

Los campeones del mundo se suman a una larga lista, pero, en caso de jugar y conquistar los Juegos Olímpicos, podrían quedar en la historia del fútbol mundial.

Por
  • Agregar C5N en
  • Tras la consagración en el Mundial Qatar 2022, Lionel Messi y Ángel Di María son dos de los futbolistas argentinos que ya están poniéndole fin a su paso por la Selección argentina. Pero aun así, pueden seguir rompiendo récords con al albiceleste.

    El Fideo y la Pulga sigue escribiendo capítulos en la historia del fútbol y, en esta oportunidad, son los únicos jugadores argentinos que ganaron una medalla de oro en los Juegos Olímpicos (Beijing 2008) y un Mundial (Qatar 2022).

    El exjugador de Rosario Central ya anunció que la cita en París será la última participación con la camiseta argentina. Por su parte, el ex-Newell´s reconoció en varias oportunidades que no jugará el próximo Mundial. Pero, ¿cuál es el otro récord que podrían romper los rosarinos y entrar en la historia del fútbol mundial?

    Javier Mascherano, el entrenador de la Selección Argentina Sub-23, le dijo al canal TyC Sports en marzo que la esperanza de ver a Messi en París 2024 siempre está, pero que “en el caso de Leo es muy parecido al del resto de los jugadores que están en el exterior. Es ir hablando y veremos qué sucede. Sabemos que también está la Copa América y hay que ver cómo termina”.

    El otro récord podrían alcanzar Messi y Di María en la Selección argentina

    Según los detalles publicados por la FIFA, Ángel Di María y Lionel Messi son los únicos jugadores en la historia de la Selección Argentina que ganaron una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y un Mundial.

    De igual modo, no están solos con este récord, ya que Sergio Bertoni, Alfredo Foni, Ugo Locatelli y Pietro Rava, también lo hicieron con Italia en las justas de Berlín 1936 y la Copa del Mundo de Francia 1938.

    En comparación a nivel mundial, los uruguayos José Andrade, Héctor Castro, Pedro Cea, Lorenzo Fernández, Álvaro Gestido, Jose Nazassi, Pedro Petrone, Hector Scarone y Santos Urdinaran, al hacerlo en los Juegos Olímpicos París 1924 y Ámsterdam 1928, más el título en el Mundial de Uruguay 1930.

    En caso de que Fideo y el capitán de Inter Miami jueguen los próximos Juegos Olímpicos en París, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto, y logren ganarla, serán los únicos futbolistas argentinos en obtener dos medallas doradas y un mundial.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Se oficializó el bono de $70 mil para jubilados en julio: en cuánto queda la mínima

    Hace 10 minutos

    Autopista 9 de Julio: tres motochorros intentaron robarle a un Policía, se defendió y mató a un ladrón

    Hace 18 minutos

    El día después de los terremotos en Venezuela: hubo réplicas durante la madrugada y EEUU proyecta más de mil muertos

    Hace 30 minutos

    El dólar volvió a subir, opera en máximos de 2026 y quedó a solo un paso de los $1.500

    Hace 43 minutos

    Las imágenes más impactantes del terremoto en Venezuela, que dejó más de un centenar de muertos

    Hace 49 minutos