24 de noviembre 2021 - 23:26

La histórica cobertura de C5N el día que murió Diego Maradona

Tras conocerse la triste noticia, el canal fue el primero en llegar a la puerta del barrio privado San Andrés. Luego, desplegó móviles en los diferentes santuarios y habló hasta con el presidente Alberto Fernández.

"Alerta en C5N, murió Diego Armando Maradona", aseguró Daniela Ballester el 25 de noviembre del 2020 a las 13:18, ante la atenta mirada de miles de espectadores que no podían creer lo que estaba sucediendo: había fallecido uno de los máximos ídolos populares de la historia de la Argentina. El país y el mundo se paralizó.

La triste noticia, esa que todo el mundo imaginó pero que nadie quería que llegue, cambió por completo la programación de C5N aquel miércoles: el móvil del canal fue el primero en llegar al barrio privado San Andrés (Tigre), el lugar donde murió Maradona, y a partir de allí comenzó una transmisión histórica.

Con presencia en los diferentes lugares donde los fanáticos del Diego realizaron improvisados santuarios, hablaron al aire decenas de personas que tuvieron algún vínculo con el astro de Villa Fiorito. Uno de ellos fue el presidente Alberto Fernández, quien en un diálogo telefónico con Víctor Hugo Morales y Juan Guarino aseguró que "Diego Maradona fue un personaje único".

Pero la cobertura no terminó allí, ya que al otro día se llevó a cabo el masivo funeral en la Casa Rosada y C5N también realizó una gran transmisión desde Plaza de Mayo sin escaparle a ningún detalle. Por este motivo, quedaron captados por las cámaras tanto los momentos emotivos como los de mayor tensión.

DEJA TU COMENTARIO: