La Fórmula 1 regresa a Europa: cuándo vuelve a correr Franco Colapinto

Luego de terminar 13° en el Gran Premio de Canadá, el piloto argentino de Alpine competirá en Austria.

Por
  • Agregar C5N en
  • El piloto argentino Franco Colapinto terminó 13° en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1, disputado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, y de esta manera completó su cuarta carrera desde en la escudería Alpine.

    “No fue el domingo que esperábamos, tuvimos bastante mala suerte con cómo se fue dando la carrera, sino hubiéramos estado en los puntos. Hay que enfocarse en lo que viene y sacar todo lo bueno de este finde", concluyó el oriundo de Pilar.

    El futuro inmediato para el joven de 22 años estará enfocado en Europa. Dentro de dos semanas, volverá a las pistas en Austria, en el circuito Red Bull Ring, el domingo 29. Será una prueba exigente para el equipo francés, que mostró deficiencias en la potencia del motor.

    Siete días después, la F1 se mudará hacia un circuito mítico: Silverstone, para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña. Allí, hace un año, fue la primera vez que Colapinto se subió a un auto de la categoría. Realizó una prueba en Williams y sorprendió a todos los presentes. Luego, llegaría su gran debut en Monza.

    El calendario de la Fórmula 1 en 2025

    Luego de correrse una decena de competencias, la máxima categoría volverá al Viejo Continente para continuar con el campeonato.

    • Austria: domingo 29 de junio a las 10

    • Gran Bretaña: domingo 6 de julio a las 11

    • Bélgica (carrera sprint): sábado 26 de julio a las 7.00

    • Bélgica: domingo 27 de julio 10.00

    • Hungría: domingo 3 de agosto a las 10.00

    • Países Bajos: domingo 31 de agosto a las 10.00

    • Italia: domingo 7 de septiembre a las 10.00

    • Azerbaiyán: domingo 21 de septiembre a las 8.00

    • Singapur: domingo 5 de octubre a las 9.00

    • Estados Unidos (carrera sprint): sábado 18 de octubre a las 14.00

    • Estados Unidos: domingo 19 de octubre a las 16.00

    • México: domingo 26 de octubre a las 17.00

    • Brasil (carrera sprint): sábado 8 de noviembre a las 11.00

    • Brasil: domingo 9 de noviembre a las 14.00

    • Las Vegas: domingo 23 de noviembre a la 1.00

    • Qatar (carrera sprint): sábado 29 de noviembre a las 11.00

    • Qatar: domingo 30 de noviembre a las 13.00

    • Abu Dhabi: domingo 7 de diciembre a las 10.00
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El efecto del acuerdo entre Estados Unidos e Irán: se desploma el petróleo y las bolsas asiáticas se disparan

    Hace 6 horas

    El mensaje de Axel Kicillof por la muerte de Taty Almeida: "Es un ejemplo de lucha eterna"

    Hace 7 horas

    El último 24 de marzo de Taty Almeida: "Ya hemos pasado la posta, el legado está garantizado"

    Hace 7 horas

    Cuándo cobro ANSES: Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC, este lunes 15 de junio

    Hace 8 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.382 del domingo 14 de junio de 2026

    Hace 8 horas