El Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 tuvo un final inesperado tras el accidente que protagonizaron los pilotos de McLaren, el australiano Oscar Piastri y el inglés Lando Norris, en plena recta cuando faltaban tres vueltas para terminar la competencia. El ganador fue el británico George Russell, a bordo de Mercedes.
Los compañeros de la escudería inglesa pelean por el liderazgo del campeonato. Si bien restan 14 competencias para definir el título, cada punto vale muchísimo en el presente y, en especial, para el futuro. Por esa razón, Norris se arriesgó para terminar delante de Piastri, líder del torneo. Sin embargo, la maniobra la realizó de manera incorrecta.
Tras pelear rueda a rueda en el cierre de la vuelta, Norris aceleró a fondo en plena recta, cuando se ubicaba detrás del oceánico. Entonces ocurrió lo insólito: pisó el pasto y parte de su auto impactó contra el muro, mientras que también tocó a su compañero. ¿Resultado? El británico abandonó la carrera y Piastri terminó cuarto, por lo que estiró la ventaja en la tabla de posiciones: 198 a 176 puntos.
"¡Todo es culpa mía, todo es culpa mía!", fue la reacción de Norris, durante la comunicación que tuvo con su equipo. Luego, se disculpó personalmente con Oscar Piastri. Sin dudas, un incidente que marcará un antes y un después en el duelo por el título mundial.
Russell, primer triunfo del año
George Russell gana en Canadá
Fórmula 1
El británico George Russell completó un gran fin de semana en el Gran Premio de Canadá. Marcó la pole position el sábado y este domingo consiguió la primera victoria de la temporada. Dominó la carrera de punta a punta y subió al escalón más alto del podio. Detrás terminó el tetracampeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), y tercero llegó el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).