La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó que se extiende el mercado de pases para que los clubes puedan incorporar jugadores por una semana más. Sin embargo, en un principio, la fecha estaba prevista para el 16 de febrero, luego se pasó al 22 de enero y ahora quedó fijo el 30.
El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional se reunió con el fin de decidir el cierre de manera definitiva, ya que el torneo comienza el jueves 23 de enero.
En primer lugar, habían puesto fecha para el 16 de febrero. En un segundo anuncio indicaron: “Artículo 12. Cierre del Registro de Inscripciones y Transferencias. Se deja establecido que el cierre del Registro de Inscripciones y Transferencias para el Torneo Apertura LPF 2025 habrá de operarse el miércoles 22 de enero a las 20”.
Fútbol gratis por televisión Torneo Apertura 2025
Freepik/AFA
Sin embargo, la reunión fue para postergar esa fecha con el fin de estirar una semana más. Finalmente, se confirmó y tiene la excepción de que, si un equipo vende a su jugador un 22 de enero, tendrá la oportunidad de sumar un cupo para suplantar a ese futbolista hasta el 12 de marzo.
A ello se le suma que continúa la condición de que el profesional vendido o cedido debe haber firmado la planilla en el 25% de los partidos oficiales de Primera o Reserva 2024. La apertura fue el 15 de agosto, el cierre es el 30 de enero y las transferencias al exterior son del 23 de enero al 12 de marzo.
Además, AFA anuló las sanciones hasta cuatro fechas para jugadores de todas las divisiones. Entonces habrá algunos beneficiados como Felipe Loyola, de Independiente, y Santiago Sosa (acumuló cinco amarillas), de Racing, además de Ignacio Shor, de Platense, y Jonathan Emanuel Cabral, de Gimnasia y Esgrima La Plata. Asimismo, Nicolás Castro de Atlético Tucumán debía cumplir con dos fechas de suspensión, pero finalmente quedará habilitado para el inicio del Torneo Apertura 2025.