A fines del año pasado, un dato del mercado de pases llamó la atención: el Olimpia de Paraguay que dirigía Martín Palermo sumaba a un ex Boca para la temporada 2025. Se trata del central Lisandro Ezequiel López, que venía de jugar en el ascenso español y firmó contrato por un año.
El "Titán" se fue del club a mediados de abril, tras la derrota ante Vélez por Copa Libertadores, y lo reemplazó otro argentino, Fabián Bustos. López, de 35 años, busca sumar rodaje después de un breve paso por el Burgos de España donde no pudo terminar de adaptarse para mostrar su mejor versión.
Esta es la octava experiencia del defensor en el extranjero: ya pasó por Benfica, Getafe, Inter de Milán, Genoa, Tijuana, Khaleej Club de Arabia Saudita y Burgos. En el fútbol argentino jugó en Chacarita, Arsenal y Boca. Según el sitio especializado Transfermarkt, su pase llegó a valer 7 millones de euros en 2013, pero hoy lo estima en apenas 500.000.
Lisandro López en Olimpia
Instagram @lichalopez2
El paso de Lisandro Martínez por Boca y la Selección argentina
Surgido de las inferiores de Chacarita, Lisandro Martínez llegó a Boca en 2019 procedente del Genoa italiano y se quedó hasta 2022. Durante ese período jugó 77 partidos, convirtió 9 goles y formó una gran dupla con Carlos Izquierdoz. Ganó cuatro títulos: la Superliga 2019/20, la Supercopa 2019, la Copa Diego Maradona 2020 y la Copa Argentina 2021.
En marzo de 2011, durante su etapa en Arsenal de Sarandí, debutó con la camiseta de la Selección argentina. Fue en un amistoso contra Venezuela donde el combinado albiceleste se impuso 4 a 1. En total jugó cuatro partidos, uno de ellos ante Brasil por las Eliminatorias de cara al Mundial 2014. Aunque estuvo en la lista de 30 jugadores, finalmente se quedó afuera del plantel que fue a Brasil.