La carrera de Ricardo Centurión siempre se movió en los extremos: tuvo momentos de gran rendimiento que incluso lo dejaron cerca de ir a un Mundial, pero también otros donde sus problemas personales pudieron más y lo alejaron del fútbol. Hoy, a los 32 años, intenta empezar de nuevo en la liga de Bolivia.
Después de dos años de inactividad, el mediocampista debutó en Oriente Petrolero a mediados de abril por la tercera fecha del campeonato boliviano. Su último partido oficial había sido el 16 de abril de 2023 vistiendo la camiseta de Barracas Central, club al que llegó cedido por Vélez.
"Se me habían ido las ganas, no le encontraba el sentido a la vida, pero hoy empecé a disfrutar de lo que había perdido", confesó a TyC Sports. "No la pasé bien, no voy a mentir. Hoy me siento bien, empecé a disfrutar de lo que había perdido. La dirigencia me vino a buscar de verdad, eso me motivó para trabajar otra vez de esto, que es lo más lindo", agregó.
Ricardo Centurión en Racing
X @rickcenturion
El Mundial 2018, la vez que Ricardo Centurión estuvo cerca de jugar un Mundial
La previa del Mundial de Rusia 2018 encontró a Ricardo Centurión en uno de los mejores momentos de su carrera. Tras brillar en el Boca de Guillermo Barros Schelotto, llegó a Racing en 2017 y logró mantener su buen nivel, lo que permitió que Jorge Sampaoli lo convocara a la Selección argentina.
Sin embargo, el mediocampista se quedó afuera de la lista definitiva. "Fue un antes y un después en mi carrera futbolística y en mi vida. Me marcó. Es un Mundial y estaba en la cresta de la ola futbolísticamente. En ese momento estaba en la edad para jugarlo, porque no tenía noción de lo que podía ser", recordó en TyC Sports.
Ricardo Centurión en la Selección argentina
Redes sociales
"Es increíble estar en una lista o pre-lista. Me ilusioné porque hubo cosas en el medio: yo entré al predio de la AFA, hubo charlas y uno se ilusionó. Estuve tan cerca que parece que subí a un piso 12 y me caí. Eso uno lo va a llevar siempre, pero hay que sanar y hay que seguir", concluyó.