Con Mariano Herrón en el banco de suplentes, Boca sigue en busca del reemplazante definitivo de Fernando Gago, quien dejó de ser entrenador tras la derrota en el Superclásico contra River. La idea de Juan Román Riquelme es tener técnico para el Mundial de Clubes y ya eligió a su preferido: Gabriel Milito. Sin embargo, una particular traba no le pemite cerrar su llegada.
La estrecha relación del presidente del Xeneize y el exdefensor y este último sin trabajo es uno de los motivos para que los caminos se achiquen y sea la opción más viable para comenzar las negociaciones.
Frente a ello, se estima que en los próximos días el ídolo del conjunto de La Ribera se contacte con Milito para coordinar una posible reunión para acercarle sus propuestas y charlar el futuro que los vinculen con el club y sea definitivamente el entrenador que esté sentado en el banco de suplentes para disputar la competencia internacional, único objetivo en el año de Boca.
Milito y Riquelme fueron compañeros en la Selección argentina y el estilo ofensivo del ex – Barcelona y protagonista son los puntos que seducen al dirigente para elegirlo como única opción a hacerse dueño del buzo de entrenador. Según detalló el periodista de TyC Sports, Leandro Aguilera, Milito está dispuesto a sentarse a dialogar con Riquelme y escuchar la propuesta para asumir el cargo. ¿Aceptará?
La última vez que el excentral estuvo al mando de un equipo fue en Atlético Mineiro: durante su etapa en Brasil, alcanzó la final de la Copa de Brasil y de la Copa Libertadores, donde perdió ante Flamengo y Botafogo, respectivamente.
Si bien el argentino tenía contrato hasta diciembre de 2025, a fines del 2024, dejó su cargo de “mutuo acuerdo” después de una serie de malos resultados.
Gabriel Milito, el elegido de Riquelme para Boca: cuál es su postura
Pese a que en Boca ven con buenos ojos y optimismo la llegada de Gabriel Milito al banco de suplentes, la decisión podría ser otra.
Es que, la periodista de ESPN, Luciana Rubinska, reveló que, si bien el interés del elenco de la Ribera es concreto, Milito rechazaría la oferta por su deseo ser dirigente de Independiente en el corto o mediano plazo.
“Me confirman esto desde su círculo íntimo. El objetivo de Gabriel Milito es ser presidente de Independiente, ya lo dijo alguna vez en alguna entrevista. Lo que él siente, y que por eso me parece un punto en común, es que, si él dirige a Boca, queda inhabilitado para lanzarse como presidente de Independiente porque va a lanzarse a competir con varios puntos menos por dirigir a un rival tiempo atrás”, comentó la periodista.
En ese sentido, afirmando que el entrenador de 44 años tiene en mente un plan a mediano plazo para ser dirigente del Rojo aseguró: “Me hablaron de cinco años, que eso es lo que él tiene en mente. Después veremos cómo se dan las cosas, pero Milito quiere ser presidente de Independiente”.