Israel se alía a la Conmebol y podría jugar la Copa América

Se trata de un acuerdo de cooperación que incluye intercambio de jugadores y entrenadores en las ligas locales durante los próximos años.

Conmebol anunció que se aliará con Israel. En medio de la visita de su presidente Alejandro Domínguez a la Bombonera, el Monumental y el estadio de Racing, sacudió el mundo del deporte.

"Orgullosos de ser parte de la gran familia CONMEBOL. Juntos por el bien del juego y el compañerismo”, postearon desde los canales oficiales de las federaciones. Según The Athletic, se trata de un acuerdo de cooperación entre ambos países por los titulares Alejandro Domínguez y el presidente de la IFA, Moshe Zuares.

Zuares, en el Congreso de la Conmebol en Asunción, comentó: “Nuestra verdadera amistad con Alejandro Domínguez y con el vicepresidente de la FIFA, ha dado origen a este fruto maravilloso para el fútbol israelí. Tengo muchas esperanzas de que la selección israelí forme parte de uno de los grandes torneos organizados por la CONMEBOL, tal vez incluso la Copa América”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ISRAELFA/status/1778303197636960615&partner=&hide_thread=false

Israel ha pasado por varias confederaciones: en 1964 ganó una copa jugando para la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y es miembro de la UEFA desde 1994, aunque desde ese entonces no logró clasificarse a ninguna Eurocopa. Sin embargo, como está en guerra, el ente estableció que no pueda ser local en ningún partido.

Por el momento, la Conmebol no publicó nada de manera oficial. Y si bien ya podría jugar la Copa América, se desconoce cuándo se incorporará.

DEJA TU COMENTARIO: