Inundaciones en Brasil: 11 clubes pidieron suspender el campeonato Brasileirao

Debido a las precipitaciones en Río Grande do Sul, un grupo de equipos solicitó a la Confederación Brasilera de Fútbol frenar el desarrollo hasta fin de mes.

Brasil sufre las precipitaciones más severas de la última década en Río Grande do Sul. La situación provocó la muerte de 147 personas, 127 desaparecidos, más de 800 heridos y 600.000 evacuados de sus hogares. El drama se percibe en cada rincón del estado sur del país. Por esa razón, un grupo de clubes enviaron una carta a la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) para que se suspenda el campeonato Brasileirao hasta fines de mayo.

"La Liga Forte Unión de Fútbol Brasilero (LFU) y sus clubes asociados, en carácter de emergencia, única y en conjunto, estamos a favor de la paralización del Campeonato Brasilero 2024 debido a la recomendación del Ministro de Deportes", fue la comunicación hacia Ednaldo Rodrigues Gomes, presidente de la CBF.

Goianiense, Athletico Paranaense, Criciuma, Cruzeiro, Cuiabá, Juventude, Fluminense, Fortaleza, Botafogo, Sport Club y Vasco da Gama pidieron que el campeonato se frente hasta el 31 de mayo, lo que generaría la reprogramación de dos fechas.

Por lo pronto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reprogramó los partidos de Gremio en la Copa Libertadores y de Internacional de Porto Alegre en la Sudamericana debido a que sus instalaciones se encuentran afectadas por la inundación. Volverán a jugar encuentros internacionales a partir de junio.

La carta de los clubes a la Confederación Brasilera de Fútbol

Carta a la Confederación Brasilera

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: