Insólito: la ministra de Deportes de Francia aseguró el ataque de los hinchas marroquíes a la Selección argentina fue "bondadoso"

"Hubo una pequeña intrusión que no debería haber ocurrido, pero que fue bastante bondadosa por parte de los seguidores marroquíes", señaló la funcionaria francesa.

La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, minimizó los incidentes en encuentro entre Argentina y Marruecos en el torneo Sub 23 de los Juegos Olímpicos de París 2024 al señalar que la invasión al campo de juego por parte de hinchas marroquíes y las agresiones a los futbolistas argentinos "fue bastante bondadosa".

"Hubo una pequeña intrusión que no debería haber ocurrido, pero que fue bastante bondadosa por parte de los seguidores marroquíes", expresó la ministra de deportes de Francia tras el escandaloso encuentro que mostró serías fallas en la seguridad de la competencia.

"Fue un pequeño momento de confusión, no quiero negarlo", agregó sobre el hecho violento. En el partido hubo 7 invasiones de marroquíes al campo de juego. Además desde las tribunas arrojaron botellas y bombas de estruendo a los futbolistas argentinos.

La declaración de la ministra generó bronca e indignación dentro de la Selección y en deportistas argentinos que no comprenden por qué decidió minimizar los actos violentos en el medio de un partido de fútbol.

La ministra contó además que se realizó una reunión entre el Comité Olímpico y la FIFA por lo que aseguró que "todo volverá a la normalidad" y predijo que el partido entre Ucrania y Marruecos será "perfecto".

La seguridad en los Juegos Olímpicos será reforzada tras invasión del campo de juego

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París afirmaron que reforzarán la seguridad de los Juegos y se asegurarán de que el personal de seguridad esté disponible y bien formado tras la invasión del campo en el partido entre las selecciones masculinas de fútbol de Argentina y Marruecos el miércoles.

Los organizadores afirmaron que el incidente ocurrido durante el partido inaugural del torneo de fútbol, en el que el personal de seguridad persiguió a los aficionados por todo el campo del estadio de Saint-Etienne, no había supuesto un riesgo importante para la seguridad y que se aprenderían las lecciones.

"No minimizamos los acontecimientos de ayer", declaró a la prensa Bruno Le Ray, director de Seguridad de los Juegos, quien añadió que para los próximos partidos en Saint-Etienne, donde el acceso al campo de juego es más fácil que en otros estadios, se contará con más personal y barreras antidisturbios.

Le Ray señaló que en promedio 17.000 agentes vigilarían unos 40 lugares de competencia y unos 100 lugares no competitivos, como la Villa Olímpica, las instalaciones de entrenamiento y los hoteles.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: