Independiente le ganó con lo justo a Rosario Central y espera a Racing en Avellaneda

En la fecha previa al fin de semana de los clásicos, el conjunto de Avellaneda se impuso por la mínima contra Central y se acomoda en el torneo.

Independiente de Avellaneda recibió en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini al último campeón del fútbol argentino, Rosario Central, por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga 2024. Con un medio campo que fluyó en el juego y sin prácticamente sobresaltos, el Rojo supero ampliamente a los "Canallas" que nunca se sintieron cómodos en los 90´minutos del encuentro.

En un primer tiempo donde el conjunto de Carlos Tévez fue más, Federico Mancuello abrió el marcador a los 31 minutos de iniciado el cotejo. El habilidoso mediocampista, con pasado en el fútbol brasilero, recibió un rebote en el borde del área chica, y tras una primera definición fallida, en la segunda oportunidad pudo convertir sin dejar reacción al arquero "Canalla", Jorge "Fatura" Braun.

Ya en la segunda parte, la tónica del partido no cambió. El conjunto de Avellaneda imponía condiciones y se acercaba insinuando peligro, aunque sin opciones de gol claras. Por su parte, los de Rosario intentaban lastimar con contragolpes en velocidad pero con escaso volumen de juego. Malcorra y Lovera, motores del fútbol del equipo de Russo, tuvieron un partido flojo y sin muchas luces. Salvo una atajada fenomenal de Brey en un mano a mano contra Cervera, la victoria del "Rey de Copas" nunca peligró.

De esta manera, a solo una semana del clásico del barrio contra Racing, Independiente llega de la mejor forma con un buen funcionamiento y con un equipo que crece partido a partido. En cuatro fechas cosechó 7 puntos y se acomoda en el pelotón de los de arriba. La contracara, claro está, es Central, que llega con sólo una victoria en el torneo y con más dudas que certezas para enfrentarse a Newell´s en el Coloso Marcelo Bielsa.

Independiente vs. Rosario Central, por la Copa de la Liga Profesional: resumen del partido

Embed - ¡EL ROJO DERROTÓ AL CANALLA CON POLÉMICA EN EL FINAL! | Independiente 1-0 R. Central | RESUMEN

DEJA TU COMENTARIO: