Poco tiempo después que se conociera la triste noticia de la muerte del portugués Diogo Jota, un diario de España publicó las primeras imágenes de cómo quedó el Lamborghini en el que viajaba junto a su hermano y donde se produjo el accidente mortal de los futbolistas.
El video del Diario de Castilla y León se puede apreciar el estado del vehículo de alta gama tras el siniestro que se produjo en el kilómetro 65 de la carretera A-52, en Zamora, España, y que además del jugador de Selección de Portugal, murió André Silva, quien jugaba para el FC Penafiel (segunda división portuguesa).
Según fuentes de la Guardia Civil, el motivo fue que se reventó uno de los neumáticos traseros del auto mientras trataban de adelantar a otro vehículo en un tramo limitado a 120 km/h. Creen que las imperfecciones del asfalto pudieron haber influido en lo que terminó provocando el choque mortal.
El vehículo quedó calcinado, con los cuerpos en el interior, y las llamas se propagaron a la vegetación cercana, según informaron testigos que alertaron al 112. Los cuerpos ya fueron retirados y se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde se realizará una autopsia y luego se recurrirá a pruebas de ADN.
En el lugar del accidente, actuaron Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Diputación de Zamora, Emergencias Sanitarias, Unidad Médica de Emergencias y personal médico de Atención Primaria del centro de salud de Mombuey.
Quién era Diogo Jota, la estrella de Liverpool que falleció en un accidente de tránsito
El fútbol mundial amaneció con la triste noticia del fallecimiento de Diogo Jota, el jugador del Liverpool, quien viajaba con su hermano, André Silva, en un Lamborghini, el cual sufrió el reventón de un neumático que lo llevó a un choque e incendio.
El futbolista de 28 años es oriundo de Massarelos, Portugal, y convirtió su carrera en un éxito al brillar en el Liverpool y en la Selección portuguesa. Pero se formó en las categorías inferiores del Gondomar, más tarde en el Pacos de Ferreira. A sus 18 años debutó en la Primeira Liga en la temporada 2014-15.
Pero el pico de su exposición llegó en su segundo año como jugador profesional, ya que logró 14 goles en 35 partidos. Fue entonces que el Atlético de Madrid lo contactó, lo compró, pero nunca llegó a debutar. Por eso, fue cedido al FC Porto y luego al Wolverhampton Wandereres, el cual militaba en la Championship.
Diogo Jota Cristiano Ronaldo
En 2017-18, el club logró el ascenso a la Premier League y se quedó en el club a triunfar. Logró nueve goles y fue uno de los jugadores más destacados del equipo. Por lo que, en septiembre del 2020, el Liverpool lo incorpora en una operación que costó €40 millones. Desde el inicio, fue bien recibido por sus actuaciones y, en una primera campaña, marcó 13 goles, pero luego se ganó a la hinchada.
En la selección portuguesa, debutó en 2019 y acompañó a Cristiano Ronaldo en el equipo. Disputó la Eurocopa 2020 y el Mundial Qatar 2022. La Federación publicó: “Estamos completamente devastados por la muerte de Diogo y su hermano, esta mañana, en España. La Federación Portuguesa de Fútbol expresa su más sentido pésame a la familia y amigos de Diogo y André Silva, así como al Liverpool FC y al FC Penafiel, clubes donde jugaron los jugadores respectivamente”.