River perdió con Huracán y dejó pasar la chance de subirse a la cima de la Zona A

El equipo de Martín Demichelis cayó 1 a 0 en su visita a Parque Patricios y perdió el invicto en la Copa de la Liga Profesional. Mazzanti metió el único gol del partido y en el festejo vio la roja por sacarse la camiseta.

Huracán le ganó 1 a 0 a River con gol de Walter Mazzanti en un partido correspondiente a la fecha 12 y le quitó el invicto al equipo de Martín Demichelis en la Copa de la Liga Profesional.

Con este resultado, el Millonario quedó tercero en la Zona A con 21 puntos, a tres de Argentinos Juniors, mientras que el Globo alcanzó las 12 unidades.

En la previa del encuentro hubo un emotivo homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas del que participaron los jugadores de ambos equipos y también excombatientes.

A los dos minutos de juego, Daniel Zavala convirtió para River tras un centro al área de pelota parada, pero el árbitro Leandro Rey Hilfer cobró posición adelantada, decisión que ratificó liego el VAR. En cuanto se reanudó el juego, Huracán atacó por la izquierda y tras un centro bárbaro de Héctor Fértoli, Mazzanti cabeceó solo en el área chica y la pelota se fue por arriba del travesaño.

A los 9' respondió River: tras un buen pase de Esequiel Barco a Miguel Borja, el delantero colombiano definió de zurda, pero la pelota se fue cerca del palo del arco de Hernán Galíndez. Seis minutos después, el Colibrí tuvo otra clara situación de gol, tras un pase exquisito de Rodrigo Aliendro, pero la tiró de nuevo afuera.

A partir de los 30' River perdió empuje y el Globo se hizo fuerte. A los 35', Fértoli comandó una contra de Huracán, pateó desde afuera y la pelota se fue cerca del ángulo izquierdo. Dos minutos después, lo tuvo Mazzanti y la pelota terminó en las manos de Franco Armani. A los 42' volvió a aparecer el arquero campeón del mundo, quien le sacó un remate fortísimo a Rodrigo Cabral. En el balance de la primera etapa, el local fue un poco más que el Millonario.

En el complemento llegó el gol de Huracán

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica. Huracán tuvo una clara, pero estaba todo invalidado por offside. A los 13' apareció Pablo Solari, que ingresó en el entretiempo, y se armó una jugada que terminó con un tiro desde afuera del área, que Galíndez sacó con una mano. A los 23', Galíndez le volvió a ahogar el grito de gol a Solari, quien definió tras un pase magistral del "Diablito" Claudio Echeverri.

El gol del Globo llegó a los 33' del complemento en una contra letal que Mazzanti definió muy bien ante la salida del arquero. Pero el delantero festejó sacándose la camiseta y, como estaba amonestado, vio la segunda amarilla. Sobre el final, Solari se perdió un gol increíble tras recibir un centro picante de Enzo Díaz en el área chica, la tiró afuera.

Huracán River Walter Mazzanti

Los minutos restantes y los seis que adicionó el árbitro tuvieron a River sin encontrar los caminos para llegar a la igualdad y a Huracán agazapado para una contra que no apareció. El pitazo final desató la locura en el Ducó.

Mirá el resumen del triunfo de Huracán sobre River por la Copa de la Liga

Embed - El Globo le puso fin al invicto del Millonario| #Huracan 1-0 #River | Resumen

DEJA TU COMENTARIO: