Gary Medel será el primer refuerzo de Boca

El chileno rescindió su contrato con Vasco da Gama de Brasil y en las próximas horas llegará a la Argentina para realizarse los estudios y firmar contrato con el Xeneize.

El chileno Gary Medel tiene acordada de palabra su llegada a Boca y, de esta manera, podría convertirse en el primer refuerzo del semestre del conjunto Xeneize. El chileno, que regresa al club luego de 13 años, llegará al país en las próximas horas.

El jugador, de gran relación con Román Riquelme, rescindió su contrato con Vasco da Gama de Brasil y volverá a vestir la camiseta azul y amarillo tal como lo hizo entre 2009 y 2011. Según se informó en una cuenta de Instagram oficial del club, el chileno “llegaría el miércoles por la noche para realizarse los estudios médicos”.

“Si todo va bien, será refuerzo de Boca”, agregó el comunicado de Esto Es Boca. De esta manera, de no mediar inconvenientes, el futbolista de la Selección chilena será inscripto en la Copa Argentina para que pueda estar el 19 de junio cuando el equipo enfrente a Almirante Brown por los 16avos de final.

Gary Medel Boca

Cómo llega Gary Medel a Boca

Gary Medel había perdido su lugar desde la salida de Ramón Díaz del club de Rio de Janeiro y propuso finalizar su contrato seis meses antes como solución luego de algunos problemas que tuvo. En Brasil, el futbolista de 36 años jugó 32 partidos, no hizo goles ni dio asistencias, pero lo consideraron muy importante para mantener la categoría. Y a pesar de su pasado como mediocampista, siempre jugó como defensor.

Hasta esta desvinculación, Medel era contado como titular para el partido de este jueves frente a Palmeiras.

En Boca piensan al ex-Sevilla como una alternativa para la zaga central ya que hace tiempo buscan a un jugador en ese sector, aunque también puede jugar como volante central, posición en la que brilló en Boca en su primera etapa en la que disputó 48 partidos y anotó siete goles.

Con su llegada, se convertirá en el primer refuerzo del semestre y el Xeneize completará el cupo de extranjeros. En paralelo el Consejo avanza por Tomás Belmonte, a quien tienen pensado comprarle la mitad del pase al Toluca de México.

DEJA TU COMENTARIO: