Argentina siempre ha sido un semillero de futbolistas que se destacan en todo el mundo y ahora, el Observatorio del Fútbol del CIES ratificó lo que se sabe: actualizó el prestigioso ranking con los 100 jugadores sub 21 más caros del mundo y en el listado figuran seis futbolistas argentinos.
El delantero del Manchester United, Alejandro Garnacho, se ubicó segundo en el podio de los sub-21 más cotizados del mundo, en un ranking que lidera el español Lamine Jamal, acompañado del francés Warren Zaire Emery.
El delantero de la Selección argentina está valuado en 114.8 millones de euros y, debido a su talento es uno de los indiscutidos en los Diablos Rojos: el joven delantero acumula 102 partidos, 21 goles y 13 asistencias, y está considerado una de las grandes promesas del club.
La joya de Barcelona es el número uno en el listado con un valor de 180 millones de euros, mientras que el futbolista del PSG está cotizado en 109 millones. El top 10 los completan: Savinho, del Manchester City (101M), Joao Neves, también del PSG (99.8M), Endrick, del Real Madrid (97.7M), Rico Lewis (87.2M), Arda Guler (76.7M), Kobbie Mainoo (74.8M) y Kenan Yildiz (72.3M).
Los otros argentinos que integran el listado de los 100 jugadores Sub-21 más caros
Además de Garnacho, otros seis futbolistas argentinos que son parte de la lista son Facundo Buonanotte. El rosarino, que la rompe en la Premier League con Leicester, figura en el puesto 16° de la general y es el segundo jugador más caro nacido en nuestro país, con una valuación de 58.1 millones de euros.
De los juveniles argentinos que juegan en el exterior también están Valentín Barco (19.8M), actualmente en Sevilla, Valentín Carboni (17.2), del Olympique Marsella, y Nicolás Paz (16.2M), que pasó del Real Madrid al Como de Italia y ya se ganó sus primeros llamados por parte de Scaloni.
Valentín Carboni y Alejandro Garnacho
Redes sociales
Po su parte, hay un futbolista del fútbol argentino que integra el prestigioso ranking: el juvenil de River, Claudio Echeverri, valuado en 20,5 millones de euros.
Garnacho se sinceró sobre su adaptación con la Selección argentina
Con una nueva citación por Lionel Scaloni, Alejandro Garnacho, reveló cómo se sintió en sus primeros pasos en la Selección.
“En las primeras veces, me costaba un poco más. Siempre que eres nuevo te cuesta adaptarte. Pero la verdad que la gente de ahí me ha tratado muy bien desde el principio. Ahora estoy cómodo”, reconoció en una entrevista publicada por el sitio oficial de Manchester United.
También reconoció que “poco a poco” intenta “sumar minutos y ayudar” y aseguró que está “muy ansioso por poder intentar ganar cosas con la Selección también”, luego de ser parte del plantel que conquistó la Copa América en Estados Unidos.