Franco Colapinto terminó en el 10° lugar de la última práctica libre en el marco del Gran Premio de Monza de la Fórmula 1. Desde las 11 afrontará la clasificación a la gran carrera.
Después de un viernes que dejó buenas sensaciones, el piloto de Alpine terminó en el Top 10 en la FP3 y quedó a 0.203 de Pierre Gasly, que se colocó en el 9° lugar.
Franco Colapinto terminó en el 10° lugar de la última práctica libre en el marco del Gran Premio de Monza de la Fórmula 1. Desde las 11 afrontará la clasificación a la gran carrera.
En un fin de semana especial por estrenar las mejoras de su monoplaza A526, consolidó el buen ritmo de Alpine al clasificarse dentro de los 10 mejores pilotos con un tiempo de 1:23.101.
A bordo de su monoplaza con el paquete de mejoras introducido para este fin de semana, Colapinto completó una tanda muy consistente y se ubicó a solo 0.203 segundos de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien finalizó 9° (1:22.898). El resultado de ambos corredores dentro del top 10 confirma las buenas sensaciones del equipo de Enstone de cara a la prueba de clasificación.
La última sesión de ensayos en el trazado italiano quedó liderada por George Russell (1:22.219), seguido por Lewis Hamilton y Max Verstappen, mientras que el líder del campeonato, Kimi Antonelli, se ubicó en el cuarto lugar.
Sábado 5 de septiembre
Clasificación: 11.00
Domingo 6 de septiembre
Carrera a 53 vueltas: 10.00
TV: Fox Sports (Argentina) / Disney+ (Sudamérica)