El piloto Franco Colapinto chocó con su Williams contra un muro en la primera práctica del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El accidente ocurrió a los 17 minutos de arrancado el entrenamiento y dejó al oriundo de Pilar afuera del mismo.
El piloto perdió el control de su Williams y quedó afuera de la sesión cuando iban 17 minutos. Los mecánicos pudieron arreglar el coche que le permitió al pilarense completar una buena jornada durante la segunda tanta de entrenamientos.
El piloto Franco Colapinto chocó con su Williams contra un muro en la primera práctica del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El accidente ocurrió a los 17 minutos de arrancado el entrenamiento y dejó al oriundo de Pilar afuera del mismo.
A pesar de que sus primeras vueltas habían sido buenas, el argentino chocó contra un muro mientras transcurría la vuelta cuatro. Si bien parecía un fuerte impacto, el piloto llevó tranquilidad al equipo y desde su radio esbozó: "Estoy bien".
En cuanto al auto, sufrió algunas roturas y lo obligó a abandonar la práctica. De todos modos, no se trata de daños irreparables según informaron desde la escudería.
Se trata de la primera vez que Colapinto disputa el circuito de Bakú: a pesar de que solo se había preparado en simulador, logró atravesar con éxito la peligrosa Curva del Castillo. Tras su segundo giro, había marcado un tiempo de 1:48.602, había quedado a casi dos segundos del mejor tiempo de Charles Leclerc.
Luego del incidente, los mecánicos pudieron arreglar el coche que le permitió al pilarense completar una buena jornada durante la segunda tanta de entrenamientos.
“Un día positivo. Obviamente creo que los héroes del día son los mecánicos, que la verdad que para poner el auto de vuelta a full en la FP2 hicieron un trabajo increíble, no almorzaron, estuvieron a fondo todo el día. Así que nada, estoy súper agradecido con ellos que fueron los que hicieron posible que tenga más experiencia en el circuito, que pueda completar la sesión en FP2, sostuvo en un primer momento el pilarense.
Sobre el incidente en la pista reveló en ESPN: “Un pequeño error, la verdad que fue chiquito, pero creo que hasta el de Monza de la qualy fue más grande que este, pero acá no perdona”.
“Una lástima, obviamente, porque se había roto el auto, pero ya pasó. Creo que tuvimos una FP2 muy positiva. Venía mejorando bastante en mi segunda vuelta, hasta que toqué ahí un poquito la pared en el castillo, de vuelta. Así que le estoy dando un par de besos a los muros hoy, pero nada, estoy acostumbrándome todavía, es un circuito complicado", completó.