El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, correrá este fin de semana su segunda carrera en la máxima categoría, y será una parada complicada en el Gran Premio de Azerbaiyán, que cuenta con la temida “la curva del castillo”.
El piloto argentino participará del Gran Premio de Azerbaiyán el próximo 15 de septiembre, donde buscará seguir haciendo historia. “El foco estará en continuar mi aprendizaje”, reconoció.
El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, correrá este fin de semana su segunda carrera en la máxima categoría, y será una parada complicada en el Gran Premio de Azerbaiyán, que cuenta con la temida “la curva del castillo”.
Días antes del inicio de las prácticas libres, el pilarense palpitó lo que será el circuito callejero de Bakú en declaraciones con el equipo de prensa de la escudería Williams. “Este fin de semana, el foco estará en continuar mi aprendizaje mientras corro en Bakú por primera vez”, reconoció.
Al mismo tiempo, aclaró que la pista es muy diferente a la de Monza, y enfrentar un circuito callejero en un auto de F1 “será un reto emocionante”. Frente a ello, en la previa de lo que serán las prácticas, la fiebre fierrera ya colapsó las calles y se pueden ver las imágenes de los pilotos, en el que se destaca la figura del pilarense de 21 años.
El conductor de la escudería británica se encontrará con un recorrido callejero de 6.003 kilómetros de extensión que cuenta con zonas rápidas que recorren la parte moderna de la ciudad y frente a las que se debe ser muy técnico para no pagar caro los errores que se puedan cometer. En una de sus rectas, se puede alcanzar una velocidad máxima de 360 km/h.
La curva 8 del circuito de Bakú se trata de un estrecho callejón, que tiene solo 7,6 metros de ancho. Esto hace que sea prácticamente imposible pasar a un rival en este sector.
Franco Colapinto corrió su primera carrera de manera oficial en la Fórmula 1 y ahora volverá a correr este fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán.
El piloto de Williams, que reemplazará al estadounidense Logan Sargeant hasta el final de la temporada, tendrá las prácticas libres 1 y 2 el viernes, las prácticas libres 3 y la clasificación el sábado y la carrera el domingo, desde las 8 (hora argentina), por la fecha 17 de la temporada.
En la primera presentación, los hinchas de Colapinto mostraron su bronca con Disney+, plataforma que tuvo la transmisión exclusiva. Y tras la polémica, las próximas competiciones se podrán seguir por Fox Sports, el canal habitual donde suelen pasar Fórmula 1, y la plataforma de stream.