Formula 1: los equipos, pilotos y autos de 2022

El campeonato mundial repite a varios corredores en las diferentes escuderías, pero también hay otros que intercambiaron sus figuras o mismo se retiraron de la actividad. Los vehículos presentan algunas modificaciones que mejoran su rendimiento.

La Fórmula 1 ya puso primera y Charles Leclerc (Ferrari) fue el ganador de la primera carrera del año, en el Gran Premio de Bahréin. Allí, los fanáticos del automovilismo observaron a los equipos, pilotos y autos para la temporada 2022.

Entre los principales cambios, se destacan las modificaciones aerodinámicas de los vehículos: los alerones fueron totalmente rediseñados para lograr una mayor cantidad de sobrepasos en los circuitos. Además, hay nuevos neumáticos.



A continuación, un listado con todos los detalles de la competencia mundial que no se pueden dejar de tener en cuenta para la actual edición de F1.

Haas

La escudería estadounidense Haas arrancó la temporada con una preparación previa muy agitada, en la que sufrieron problemas logísticos en las últimas jornadas de pruebas en Bahréin. Además, rompió su contrato con su principal sponsor ruso por el conflicto en Ucrania.

A su vez, el piloto de Rusia, Nikita Mazepin, abandonó al equipo. A él lo reemplazó Kevin Magnussen, quien regresó después de irse en 2020. Correrá junto a Mick Schumacher.

Alfa Romeo

Fue el último equipo en presentar su auto al mundo. El C42 va a tener una alineación de pilotos totalmente nueva. Desde Mercedes llegó Valtteri Bottas, quien reemplazó a Kimi Räikkönen, que se retiró de la F1 a sus 42 años.

También se fue el italiano Antonio Giovinazzi y lo reemplazó el primer piloto chino que largó por primera vez en un Gran Premio de la Fórmula 1, Guanyu Zhou.

Williams

El auto de Williams se renovó: pasó del blanco al azul oscuro. Con el FW44, modificó totalmente su decoración. El canadiense Nicholas Latifi seguirá en el equipo y estará acompañado por Aleander Albon, reemplazante de George Russel, que se fue a Mercedes.

Russel había logrado darle esperanza al equipo en 2021, después de estar lejos de los primeros puestos en los últimos años. Ahora, la esperanza y la expectativa se renuevan.

Aston Martin

En su segundo año en la F1, Aston Martin buscará mejorar su performance en la competencia mundial en 2021 que lo tuvo en varias oportunidades en el podio gracias a Sebastian Vettel. Él quedó en el equipo y también seguirá el canadiense Lance Stroll, de 23 años.

El auto, con el cásico verde inglés, es el AMR22, que sufrió en Barcelona con las temperaturas más bajas, aunque desde Aston Martin confían en seguir en la mitad del pelotón.

Alphatauri

Alphatauri, un ala de Red Bull, va a tratar de volver estar en el cuarto, quinto o sexto lugar de la tabla de constructores. Tiene al francés Pierre Gasly y al japonés Yuki Tsunoda.

El auto que presentó el equipo para la temporada 2022 es el AT03.

Alpine

Alpine es otro equipo que tiene muchas ganas de más tras ganar de manera totalmente inesperada el GP de Hungría, con Esteban Ocon, quien permanece en la escudería con el bicampeón Fernando Alonso.

Con su nuevo modelo, el A522, tiene como objetivo pelearle a McLaren el cuarto puesto de la F1, detrás de Red Bull, Mercedes y Ferrari, los tres grandes dominadores de esta era de la F1.

McLaren

McLaren volvió la triunfo después de nueve años. Ahora, quiere seguir avanzando y recuperar el tiempo perdido. Por eso, siguen en el equipo al australiano Daniel Ricciardo y el talentoso ingles Lando Norris.

Este año, el auto es el MCL36, que tiene unos toques más de azul en esa base naranja tan atractiva que tiene la escudería inglesa. En el equipo son muy optimistas con esta temporada.

Ferrari

En Ferrari ya había más optimismo para 2022 y la misma fue en aumento después de conseguir el primer y segundo puesto del GP de Bahréin con Leclerc y Carlos Sainz, respectivamente.

El auto que utilizan es el F175, que tiene un tono rojo un poco más oscuro que en otras temporadas. Su motor ganó mucho en rendimiento, pero sobre todo en confiablidad.

Mercedes

Mercedes mantiene al piloto Lewis Hamilton, quien tiene a un nuevo compañero, Russel, que llegó para reemplazar a Bottas, quien abandonó al equipo después de cinco años.

El auto W13 tiene muchos cambios estéticos. El más notorio es el del chasis que modificó el color negro de 2020 y 2021 mostrándose en contra del racismo, al tradicional plateado.

Red Bull

Los vigentes campeones presentaron el RB18, con el que Max Vertappen va a ir en búsqueda del título, otra vez acompañado por el mexicano Sergio Pérez.

El auto está renovado e intentarán quedarse con el título de pilotos y también arrebatarle el de constructores a Mercedes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: