Fórmula 1: Carlos Sainz probó el Williams que utilizó Franco Colapinto en Abu Dhabi

Tras despedirse de Ferrari, el piloto español tuvo su primera experiencia con la escudería británica y usó el auto que manejaba el oriundo de Pilar.

El piloto español Carlos Sainz realizó este lunes una prueba en el Williams que utilizó el argentino Franco Colapinto en el Gran Premio de Abu Dhabi, que marcó el cierre de la temporada 2024 de la Fórmula 1. El oriundo de Madrid correrá en la escudería británica en 2025 y hará dupla con el tailandés Alex Albon.

Luego de terminar segundo con Ferrari en la última carrera del año, que se corrió en el circuito de Yas Marina, Sainz, de 30 años, manejó el monoplaza FW46 en el marco de un "filming day", que fue organizado por el equipo británico.

El español dio sus primeras 20 vueltas y recorrió 100 kilómetros con el monoplaza, ya que tendrá que comenzar a ajustar detalles importantes para su adaptación: la configuración de los pedales, los interruptores del volante y las reacciones del vehículo en velocidad.

Sainz se mostró muy entusiasmado por esta etapa, luego de correr para Toro Rosso, Renault, McLaren y Ferrari: "Es un desafío muy motivador, aunque la gente no lo crea. El próximo año y los siguientes puede que no luchemos por podios y victorias, pero el objetivo será volver yo y el equipo al lugar que nos merecemos".

El plan que tiene Williams para Franco Colapinto en 2025

colapinto abu dhabi

Las posibilidades de que Franco Colapinto consiga una butaca en otro equipo parecen haberse diluido bastante después de los accidentes que protagonizó en Brasil y en Qatar. La opción de que siga como titular en Williams está descartada porque Alex Albon y Carlos Sainz ya fueron confirmados oficialmente.

Según el medio Auto Motor und Sport, la intención del jefe de equipo, James Vowles, es que el argentino continúe en Williams como piloto de reserva para que se mantenga activo y competitivo mientras espera el momento de regresar como titular. Este camino es similar al que siguió el francés Esteban Ocon antes de consolidarse en la máxima categoría del automovilismo.

Vowles ya había adelantado que confiaba en el talento de Colapinto y seguiría apostando por él. "Es un piloto de carreras profesional que ha demostrado al mundo, en un corto espacio de tiempo, que es digno de una posición en la Fórmula 1", afirmó, y deslizó: "Vamos a ver, pero alguien con estas capacidades tiene todas las oportunidades".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: