Flavio Briatore, jefe de equipo de la escudería Alpine, donde se desempeña Franco Colapinto en la Fórmula 1, respaldó al piloto argentino tras finalizar 13° en el Gran Premio de Mónaco y marcó que "hizo un buen trabajo y no tuvo errores".
El jefe de equipo de Alpine elogió al argentino tras finalizar 13° en la carrera que se realizó por la Fórmula 1: "Se llevará aprendizajes importantes y un refuerzo en la confianza".
Flavio Briatore, jefe de equipo de la escudería Alpine, donde se desempeña Franco Colapinto en la Fórmula 1, respaldó al piloto argentino tras finalizar 13° en el Gran Premio de Mónaco y marcó que "hizo un buen trabajo y no tuvo errores".
En diálogo con el portal DAZN, Briatore destacó el nivel de Colapinto en el Gran Premio de Mónaco, aunque expuso su preocupación por la situación de Alpine tras la carrera: "Lo único bueno de este fin de semana fue Franco. No tuvo accidentes y fue fuerte, el resto habrá que olvidarlo", reconoció.
En tal sentido, en el marco de unos dichos que dio a conocer Renault, profundizó sobre el desempeño del pilarense de 21 años. "Hizo un buen trabajo. No tuvo errores y tuvo un buen ritmo considerando el tráfico. Se llevará aprendizajes importantes y un refuerzo en la confianza", señaló el empresario de 75 años.
En tanto, sus dichos se produjeron después de que Colapinto finalizara su segunda carrera en Alpine con un puesto 13 en el Gran Premio de Mónaco, donde el piloto de McLaren, Lando Norris, se quedó con la victoria en una ajustada disputa en los primeros puestos.
Con una gran estrategia de McLaren y buen ritmo del británico, se impuso en el circuito callejero del Principado, acompañado en el podio por el local, Charles Leclerc y Oscar Piastri, segundo y tercero, respectivamente. Se trata de la segunda victoria el británico, quien no ganaba desde el GP de Australia.
Este triunfo no solo es importante para su rendimiento y ánimo, sino que también lo mete de lleno en la pelea por el campeonato.
Por otra parte, en lo que respecta a la actuación el argentino, logró finalizar en la 13° colocación tras largar desde la 18° ubicación, convirtiéndose en el único piloto del equipo francés en pista ya que su compañero, Pierre Gasly protagonizó un impresionante choque en la vuelta 9 y lo dejó fuera el Principado.
El argentino Franco Colapinto analizó lo que dejó el Gran Premio de Mónaco, donde logró completar la carrera callejera por primera vez en su carrera y finalizó en un para nada despreciable 13° puesto. “Fue un domingo mejor, carrera dura, pero positiva”, reconoció ante la prensa.
Colapinto arrancó en los últimos puestos y reconoció que al principio "fue complicado" sobre todo cuando “largas atrás y tenés que ir avanzando con las vueltas. Tratamos de ir para adelante, pero largué con la goma incorrecta”.
“Tuve que ir muy rápido a la estrategia y nos sacamos esa goma dura muy rápido”, sostuvo y a pesar de las dificultades estratégicas, el pilarense valoró su progreso: “No fue lo que esperábamos, pero después de clasificar 20 y quedar 13, acá en Mónaco es positivo”.
Por otra parte, de acuerdo a su rendimiento, aseguró haber tenido “buen ritmo”, pero pensando en el futuro indicó: “Hay que tratar de entender un poco cómo mejorar porque si no creo que nos vamos a quedar un poco lejos”.
En esa línea, reconoció que sacó “buena información sobre el auto”, aunque no dejó de destacar que tiene que seguir “aprendiendo y entendiendo un poquito más”. “Definitivamente, fue un domingo mejor. Hay que seguir progresando y entendiendo por qué por momentos estamos un poco lejos”, lanzó, pero se mostró positivo para lo que será el próximo Gran Premio en España: “Creo que en Barcelona va a ser mejor”.