El argentino Franco Colapinto analizó lo que dejó el Gran Premio de Mónaco, donde logró completar la carrera callejera por primera vez en su carrera y finalizó en un para nada despreciable 13° puesto. “Fue un domingo mejor, carrera dura, pero positiva”, reconoció ante la prensa.
Colapinto arrancó en los últimos puestos y reconoció que al principio "fue complicado" sobre todo cuando “largas atrás y tenés que ir avanzando con las vueltas. Tratamos de ir para adelante, pero largué con la goma incorrecta”.
“Tuve que ir muy rápido a la estrategia y nos sacamos esa goma dura muy rápido”, sostuvo y a pesar de las dificultades estratégicas, el pilarense valoró su progreso: “No fue lo que esperábamos, pero después de clasificar 20 y quedar 13, acá en Mónaco es positivo”.
Por otra parte, de acuerdo a su rendimiento, aseguró haber tenido “buen ritmo”, pero pensando en el futuro indicó: “Hay que tratar de entender un poco cómo mejorar porque si no creo que nos vamos a quedar un poco lejos”.
En esa línea, reconoció que sacó “buena información sobre el auto”, aunque no dejó de destacar que tiene que seguir “aprendiendo y entendiendo un poquito más”. “Definitivamente, fue un domingo mejor. Hay que seguir progresando y entendiendo por qué por momentos estamos un poco lejos”, lanzó, pero se mostró positivo para lo que será el próximo Gran Premio en España: “Creo que en Barcelona va a ser mejor”.
El Gran Premio fue ganado por Lando Norris (McLaren), seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren), mientras que Pierre Gasly, piloto de Alpine, abandonó en las primeras vueltas.
Fórmula 1: cuándo será el próximo Gran Premio
El próximo desafío que tendrán por delante los protagonistas de la Fórmula 1 será la semana que viene cuando se lleve a cabo el Gran Premio de España.
La novena carrea se disputará en Barcelona del 30 de mayo al 1 de junio, donde se espera que el argentino, Franco Colapinto, se pueda consolidar todo lo aprendido en Mónaco y dar un paso más firme en su camino dentro de la Fórmula 1.