Filtraron un audio donde involucran a Lionel Messi en un escándalo por un posible desvío de fondos

Un medio español publicó una conversación del expresidente de la RFEF Luis Rubiales y el titular de la UEFA Aleksander Ceferin, donde buscan el mecanismo para compensar las pérdidas salariales provocadas por el Covid-19. En la conversación nombran al rosarino y a Gerard Piqué.

El rosarino Lionel Messi quedó envuelto en medio de un escándalo en España tras quedar involucrado en una denuncia sobre un posible tráfico de influencias.

Un medio español publicó de manera exclusiva una serie de mensajes y audios intercambiados entre los por entonces expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales y el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin y en los que involucra a jugadores del Barcelona, Messi y Gerard Piqué.

Según el periódico digital The Objetive, estos documentos expresan un posible desvío de fondos de la UEFA hacia determinados jugadores para compensar la pérdida salarial sufrida a causa de la pandemia del Covid-19.

Messi y Piqué involucrados en España por posible tráfico de influencias

La primera conversación que publicó el medio español sobre el posible tráfico de influencias es del 2 de abril de 2020, cuando Rubiales llama por teléfono a Piqué, quien le responde que devolverá la llamada en media hora.

En esa conversación telefónica, de la que The Objetive analiza las comunicaciones del expresidente del RFEF con Ceferin, Piqué, con la autorización de Messi, le expresa a Rubiales la preocupación del rosarino por la significativa reducción de su sueldo millonario debido a la pandemia de coronavirus.

Días antes de esa conversación, Barcelona había propuesto una reducción salarial de hasta el 70% para el plantel, como respuesta a la crisis sanitaria que repercutió también en la economía.

Después de hablar con Piqué, Rubiales le envía un audio a través de WhatsApp al presidente de la UEFA en el que plantea la posibilidad de “utilizar fondos de la UEFA” para compensar las pérdidas económicas de los jugadores.

Sabiendo que si se hace público la conversación, podría afectar negativamente a los futbolistas que buscan beneficiarse de este acuerdo, Rubiales expresa la preocupación de ambos jugadores por mantener la “confidencialidad” de las negociaciones.

Embed

Hablé de nuevo con Leo y Piqué, ellos están confiando en nosotros. Están contentos de que la RFEF y la UEFA son las únicas instituciones que piensan en los jugadores, porque FITPRO y el sindicato están en otro nivel”, se lo escucha decir a Rubiales en inglés a Ceferin de acuerdo a lo publicado por el medio español.

Al mismo tiempo, el expresidente denunciado por agresión sexual a la jugadora Jenni Hermoso, asegura que los deportistas del conjunto catalán “lo único que me dijeron, por favor, nadie tiene que saber que estamos hablando porque si la gente sabe que estamos hablando de nuestro dinero todo el mundo querrá matarnos”.

“Les dije que no se preocupen, es confidencial. Tan solo el presidente y yo, solo Gerard Piqué y Leo Messi, y por supuesto su llegamos a un acuerdo y tenemos la posibilidad de usar este dinero, creo que podría ser maravilloso, presidente”, señaló y agregó: “Por supuesto, son tan cuidadosos con la situación de que todo sepan que quieren recibir el dinero que pidieron”.

En ese sentido, Rubiales le volvió a aclarar que “tiene miedo de eso, tiene que ser muy confidencial y si decidimos hacerlo, tenemos que elegir el momento adecuado”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: