Cuántos millones de dólares separan a Messi y Cristiano Ronaldo en 2024

Los futbolistas más conocidos del planeta figuran entre los deportistas mejores pagos del mundo. Los detalles.

Por primera vez en la historia de los datos de la revista Forbes, los 10 deportistas mejores pagos de 2024 ganaron más de 100 millones de dólares cada uno, superando el récord de 2023 -ocho atletas-. Entre ellos están Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos futbolistas más conocidos del planeta, pero ¿cuántos millones de dólares separan al capitán de la Selección Argentina del portugués?

Los 10 atletas mejores pagos del mundo ganaron en los últimos doce meses unos 1.380 millones de dólares antes de impuestos y honorarios de agentes. Esta cifra representa un aumento del 24% respecto de 2023, cuando los pagos fueron por 1.110 millones de dólares.

Como en todo análisis global, la consolidación del mercado asiático en prácticamente todos los deportes es una de las principales causas de estas disparadas. Ronaldo es muestra de ello, y Messi también, no como jugador, sino como embajador deportivo.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, el deportista mejor pago del planeta.

Cristiano Ronaldo, el deportista mejor pago del planeta.

Cristiano Ronaldo, US$ 260 millones

(En cancha: 200 millones de dólares; fuera de la cancha: 60 millones de dólares)

Con unas ganancias estimadas en 260 millones de dólares, récord histórico para un jugador de fútbol, Ronaldo se convierte en el atleta mejor pago del mundo por cuarta vez en su carrera. Esto se debe en gran medida a su salario anual de 200 millones de dólares con Al Nassr.

A sus 39 años, el delantero sigue siendo extremadamente valioso para los sponsors, conectando a sus socios, como la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance y la aplicación de fitness Erakulis, con sus 630 millones de seguidores en Instagram. Además, tiene acuerdos con Nike, Herbalife, Clear Haircare y, más recientemente, Whoop.

Lionel Messi Inter Miami
Messi, número 3 del ranking Forbes.

Messi, número 3 del ranking Forbes.

Lionel Messi, US$ 135 millones

(En cancha: 65 millones de dólares; fuera de la cancha: 70 millones de dólares)

La llegada de Messi a Miami fue una verdadera revelación para su nuevo club. El Inter Miami vio un aumento espectacular en la venta de entradas, organizó una gira mundial de pretemporada y aseguró varios sponsors de peso, incluyendo una asociación con Royal Caribbean y el acuerdo de camiseta más valioso del mundo.

Forbes estima que Inter Miami es ahora la segunda franquicia más valiosa de la Major League Soccer y que prevé aumentar sus ingresos de 118 millones de dólares en 2023 a más de 200 millones de dólares este año. Fuera de la cancha, Messi sumó a Lowe’s a su grupo de sponsors, que ya incluye a Adidas, Apple y Konami. También se asoció con el fabricante de White Claw Hard Seltzer para lanzar su propia bebida deportiva este verano.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: