10 de junio 2022 - 11:33

FIFA rechazó el pedido de Chile y Ecuador jugará el Mundial de Qatar

No hizo lugar al pedido por mala inclusión de Byron Castillo y archivo la causa. La federación chilena ya avisó que apelará la decisión en el TAS.

La Federación Internación de Fútbol Asociación (FIFA) rechazó el pedido de Chile y la Selección de Ecuador y finalmente jugará el equipo de Alfaro que terminó cuarta en las Eliminatorias Sudamericanas y se clasificó al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la federación chilena apelará al TAS.

El reclamo de Chile tuvo que ver con aseguran que el futbolista Bryon Castillo no es ecuatoriano sino colombiano y jugó los dos partidos ante la Roja. Fue denunciado por una posible falsificación de documentos de identidad y la selección dirigida por Gustavo Alfaro corría riesgo de ser descalificada.

El joven habría nacido en distrito colombiano de Tumaco el 25 de julio de 1995 y no en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas el 10 de noviembre 1998. Chile señala que están falsificados los datos y la fecha de nacimiento también.

El comunicado oficial que fue emitido en Zurich no explica muchos detalles, pero sí indica que "la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el procedimiento disciplinario iniciado se declara cerrado mediante la presente".

A pesar de que la Comisión le puso un punto final, en Chile están dispuestos a seguir peleando y apelará la decisión final al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El comunicado oficial de la FIFA

Embed
Embed
Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Israel bombardeó la Franja de Gaza y mató a uno de los líderes de la Yihad Islámica

17:49
Los horarios de atención al público es de lunes a sábados de 9:00 a 20:30 y domingo de 11:00 a 19:00

Samsung inauguró la primera tienda con servicio técnico en Argentina

17:43
Facebook anuncia apps que a veces tienen virus.

Facebook: cuáles son las apps que se anuncian y tienen virus

17:26

Milei: "El papel de la oposición es una mentira total, son parte del problema no de la solución"

16:20
Los medicos realizaron tareas de reanimación, pero no pudieron salvarlo. 

Un colectivo atropelló y mató a un nene de 6 años que bajó a la calle para agarrar una bolita

15:47