9 de mayo 2022 - 11:48

FIFA ratificó que se deberá jugar el partido entre Argentina y Brasil suspendido por Eliminatorias

Luego del pedido de apelación , el organismo internacional confirmó que ambos seleccionados deberán enfrentarse, aunque redujo las multas para ambos. La AFA advirtió que irá al TAS.

Si bien ya se había emitido el fallo, la FIFA confirmó este lunes por la mañana que el partido suspendido por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 entre Argentina y Brasil en el Arena Corinthians de San Pablo deberá jugarse.

Así lo hizo a través de un fallo publicado en la página web oficial: "La Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar; además, mantiene la multa de 50.000 francos suizos impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión".

Entre tanto, la AFA ya confirmó que irá al TAS y volverá a apelar la medida en una de las últimas instancias posibles. "La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado", se manifestó a través de un comunicado.

https://twitter.com/afa/status/1523676536750104576

Todavía se desconoce en dónde se disputará el partido: la FIFA ya había advertido que debía ser en un escenario a convenir por las dos asociaciones. Un posible escenario que se maneja es en Medio Oriente, como parte de la preparación de cara a la Copa del Mundo.

La buena noticia para la AFA es que se redujo la multa que deberá abonar a u$s100 mil dólares, más los otros u$s50 mil que deberá pagar junto con la CBF por la suspensión.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El programa anunciado por Lammens se lanzaría en junio.

Lammens anunció un PreViaje para el "turismo de reuniones"

11:43

Macabro hallazgo en Rosario: encontraron a una mujer enterrada en el patio de una casa

11:40

Coparticipación: los gobernadores se expresaron por la intervención de la Corte

11:27
WhatsApp permitirá filtrar los chats.

WhatsApp trabaja en una actualización que cambiará los chats

11:26
La letra del himno fue escrita en 1812.

Día del Himno Nacional Argentino: por qué se conmemora cada 11 de mayo

11:21