Escandaloso empate en Avellaneda: Rapallini le negó un penal a Boca

El árbitro del encuentro determinó no cobrar una pena máxima tras una evidente mano de Jonathan Gómez, volante de la Academia, en la última jugada.

Racing y Boca empataron sin goles en Avellaneda, por la fecha 13 de la Liga Profesional, luego de un partido con varias chances de gol para ambos equipos. Sin embargo, el foco estuvo puesto en la última jugada del encuentro, en la cual el protagonista principal fue el árbitro Fernando Rapallini.

En los últimos instantes del encuentro, el Xeneize fue en busca del tanto de la victoria y la Academia sostuvo el cero en su arco como pudo. Y dentro de esa resistencia, el mediocampista Jonathan Gómez cometió un evidente penal a los 51 minutos del segundo tiempo.

Rapallini estaba por pitar el final del encuentro, ya que no permitió que se ejecutara un tiro de esquina para el equipo de Hugo Ibarra. En ese momento, recibió la notificación del VAR -comandado por Fernando Espinoza- y luego de un breve diálogo a través del intercomunicador, lo convenció de que vaya a observar la jugada.

El juez se acercó al monitor y tras mirar la situación, determinó no sancionar el penal que realizó Gómez, quien frenó la pelota con su mano izquierda. Así, de manera polémica, y ante la protesta de los jugadores de Boca, el clásico finalizó 0-0.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1558991419125239812

DEJA TU COMENTARIO: