Liga Profesional: Racing y Boca empataron en Avellaneda con un polémico final

La Academia y el Xeneize igualaron sin goles en una nueva edición del clásico, que contó con muchas emociones y el VAR fue protagonista.

Racing y Boca empataron 0-0 en el Cilindro de Avellaneda, en un encuentro perteneciente a la fecha 13 de la Liga Profesional 2022. De esta manera, ambos quedaron más lejos del líder, Atlético Tucumán, que suma 28 puntos.

La Academia fue claramente superior en los 45 minutos iniciales. Desplegó su juego ofensivo y tuvo varias chances de gol para abrir el marcador, aunque chocó con la figura del encuentro: el arquero Agustín Rossi. El dominio del conjunto local generó tensión entre los jugadores visitantes, en especial en Darío Benedetto, que recriminó a sus compañeros.



La tónica del segundo tiempo fue la misma, el equipo de Fernando Gago dominó las acciones. Nuevamente se encontró con las reacciones de Rossi, quien respondió de gran manera luego de que el Xeneize haya incorporado al arquero Sergio Romero durante esta semana.

El conjunto de Hugo Ibarra reaccionó en el tramo final del encuentro, cuando tuvo algunas oportunidades a través de los remates de Cristian Medina, Luis Vázquez y Sebastián Villa, que fueron resueltos de manera muy sólida por el arquero Gabriel Arias, que regresó a la titularidad en lugar de Gastón Gómez. Y en el minuto 50, Mura sacó en la línea un tiro de Fabra.

En la última jugada del partido, el VAR -comandado por Fernando Espinoza- le avisó al árbitro Fernando Rapallini sobre un posible penal para Boca. Durante la jugada, Jonathan Gómez se tira al suelo para tapar un posible remate de Villa y luego, cuando la pelota queda en el suelo el volante acomodó el balón con su mano izquierda. Sin embargo, tras ver la situación en el monitor, el juez decidió no sancionar la pena máxima.

Con el punto, Racing suma 21 puntos, mientras que Boca acumula 19. En la próxima fecha, el elenco de Avellaneda visitará a Banfield, el jueves a partir de las 21.30. Por su parte, los de la Ribera recibirán a Rosario Central, el miércoles a las 21.30.

El empate entre Racing y Boca por la Liga Profesional

¡EL XENEIZE Y LA ACADEMIA IGUALARON EN OTRO CLÁSICO MUY CALIENTE! | Racing 0-0 Boca | RESUMEN

DEJA TU COMENTARIO: