Es figura del fútbol argentino, lo sigue Scaloni y reveló que cuando era chico era de Boca

Es uno de los jugadores más destacados de los playoffs del Torneo Apertura y suena para una posible convocatoria a la Selección argentina. Sus declaraciones causaron revuelo entre los hinchas.

Con solo 23 años, el defensor Kevin Lomónaco se convirtió en un jugador clave para Independiente y en una de las figuras más importantes del fútbol argentino. Pero, en la previa del cruce con Boca por los cuartos de final del Torneo Apertura, se volvió viral por una llamativa razón: confesó que de chico era hincha del Xeneize.

Lomónaco está atravesando un gran momento en el Rojo, donde también brilla en la Copa Sudamericana, y son varios los clubes del exterior que lo estarían siguiendo de cerca. Según la prensa inglesa, tanto West Ham como Crystal Palace están interesados en sumarlo, y a ellos se agregarían Sevilla y Wolfsburgo.

Además, el defensor también llamó la atención del técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni. Hasta ahora, el DT presentó la pre-lista de jugadores del exterior convocados para la fecha de Eliminatorias de junio, pero no dio nombres de futbolistas del medio local. Entre ellos, Lomónaco suena como una de las opciones más firmes junto al volante de Racing, Juan Nardoni.

lomonaco independiente.jfif

Lomónaco eligió entre Boca y River

Durante una reciente entrevista con el youtuber Ezzequiel, Kevin Lomónaco se sometió al tradicional ping pong de preguntas y respuestas y terminó revelando que de chico era fanático de Boca. De hecho, su ídolo era Juan Román Riquelme, actual presidente del club de la Ribera.

"Yo era bostero, pero con el pasar de los años, sabiendo lo que es el ambiente del fútbol, se me re fue lo de hincha", confesó. Consultado sobre qué club elegiría para jugar si tuviera ofertas de ambos, el defensor dejó la puerta abierta: "Me gusta más el juego de River, pero creo que podría ser cualquiera de los dos".

Lomónaco tiene contrato hasta fines de 2028 con Independiente, que es dueño del 75% del pase y le impuso una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Según contó, sus principales sueños no incluyen por ahora un paso por River o Boca: "Ganar algo con Independiente, y me gustaría jugar afuera también", afirmó.

DEJA TU COMENTARIO: