Andrés Ibarra: "La dirigencia de Boca quiere truchar la elección"

El candidato a presidente de la oposición dio una conferencia de prensa tras la decisión de la Justicia de suspender los comicios que debían realizarse el próximo domingo.

El candidato a presidente de Boca por la oposición, Andrés Ibarra, dio una conferencia de prensa luego de la decisión de la Justicia de suspender los comicios que debían realizarse el próximo domingo para elegir las nuevas autoridades del club, y aseguró que la actual dirigencia, que encabeza Juan Román Riquelme, "quiere truchar la elección".

"Lo que hemos visto, que lo veníamos viendo hace un tiempo y que hoy quedó en total evidencia en el fallo de la jueza, es que el oficialismo quiere truchar la elección. Eso no lo vamos a permitir. Nosotros, como representantes de los socios de Boca, hemos detectado y visto lo que estaba pasando y eso le dio origen a las denuncias", indicó el candidato.

"Cuando tuvimos la posibilidad de ver los padrones nos llamó la atención el crecimiento que había sobre los socios. Había un crecimiento enorme en los tres meses previos al cierre del padrón del 2021", detalló Ibarra.

El candidato comentó además que a fines de octubre le pidieron explicaciones al club que no fueron respuestas. "Dada la gravedad de lo que nos transmitían los socios decidimos hacer una presentación en la justicia para que se evalúe esa situación. Producto de eso hoy terminamos con este fallo que es determinante y contundente" , señaló en referencia al fallo de la jueza Alejandra Débora Abrevaya que se conoció este martes.

Luego Ibarra afirmó que la lista que encabeza junto a Mauricio Macri tiene como objetivo que los comicios se realicen el próximo 3 de diciembre pero para eso pidió una conciliación entre las partes.

"O Boca toma la decisión de corregir todo esto que fue detectado por la jueza y los peritos o que se llegue a un acuerdo en un tiempo perentorio para que esta corrección permita votar en diciembre", completó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: