ver más

El récord que rompió Dibu Martínez en la Selección argentina

El marplatense, elegido como el mejor arquero de 2022 tras la consagración en Qatar, superó una marca que tenía el Mono Burgos.

Por
  • Agregar C5N en
  • Emiliano "Dibu" Martínez alcanzó este jueves en el encuentro ante Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas, un nuevo récord en la Selección argentina: se convirtió en el arquero con más minutos sin recibir goles.

    El gol convertido por Kylian Mbappé en el alargue de la final del Mundial de Qatar 2022 fue el último que recibió el Mejor arquero del 2022.

    De esta manera, superó la marca que ostentaba hasta este momento Germán “Mono” Burgos, que llegó en 1998 a los 608 minutos con la valla invicta.

    Detrás del exarquero de River, siguen en la lista Sergio "Chiquito" Romero con 576 minutos entre 2013 y 2014; Américo Tesorieri con 553 minutos en 1922 y Luis Islas, que llegó a los 532 minutos sin recibir goles entre 1992 y 1993.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La polémica: como había sido la filtración de la ganadora del Martín Fierro en conducción femenina

    Hace 9 minutos

    Juicio por la muerte de Diego Maradona: declara Leopoldo Luque y tres médicos de la clínica de Olivos

    Hace 9 minutos

    Alerta amarilla por frío extremo en Argentina: llega un anticiclón con temperaturas bajo cero

    Hace 14 minutos

    El día que Maradona brilló ante Austria y una bandera desafió a la dictadura, una historia que revive antes del Mundial 2026

    Hace 21 minutos

    El show debe continuar: Romina Gaetani actuó tras ser atendida de urgencia en un hospital

    Hace 32 minutos