A horas del inicio del Mundial 2026, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mencionó a Argentina entre los equipos que ve "muy bien" para ganar la Copa del Mundo, aunque deslizó: "Será muy difícil vaticinar quién puede ganar". Su paso por Ciudad de México le recordó a Diego Maradona en el estadio Azteca en 1986 y definió: "Fue una emoción única".
El presidente de la FIFA mencionó a Argentina entre los equipos con más chances de ganar la Copa del Mundo
Gianni Infantino enumeró qué equipos llegan en las mejores condiciones para ganar el Mundial 2026 y recordó a Diego Maradona en el estadio Azteca. Además, defendió la presencia de Irán en la competencia.
- Apertura del Mundial 2026: Shakira adelantó cómo será su show en México
- Las tormentas amenazan al Mundial 2026: cómo impactarán en la Selección argentina y las claves del protocolo
Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Infantino también ve con posibilidades de ganar a España, Francia, Inglaterra, Alemania, Ecuador, Colombia, Marruecos, Senegal y Noruega. "Hay muchos factores que condicionarán lo que pase, pero todos los equipos están muy bien preparados. Vamos a disfrutarlo", concluyó el abogado en conferencia de prensa.
Sobre el Mundial de México 1986 destacó: "Recordamos el 'Ta ta ta' de ese golazo. También la final contra Alemania". "El recuerdo de este estadio es único, el Azteca tiene magia", insistió el dirigente deportivo. Este jueves el Estadio Azteca romperá un récord absoluto al convertirse en el único recinto del planeta en albergar tres partidos inaugurales de Copas del Mundo (1970, 1986 y 2026).
La exclusión del cuerpo técnico de Irán por decisión de Estados Unidos
Washington habilitó los visados para los futbolistas iraníes a último minuto, pero bloqueó el ingreso de dirigentes y miembros del cuerpo técnico, argumentando razones de seguridad nacional. "Lo de Irán nada tiene que ver con el fútbol. Tiene que ver con los países anfitriones. Me da mucho gusto que estén acá. Yo les prometí que vendrían. Si yo los tenía que traer, lo haría", apuntó el suizoitaliano.
Infantino hizo hincapié en el "espíritu del fútbol" de los jugadores de Irán porque "siempre quisieron jugar". "Por supuesto que hay retos. No sé quién más hubiese garantizado que Irán juegue la Copa del Mundo", insistió el presidente de la FIFA.
Además, el abogado agradeció las gestiones del gobierno estadounidense, confirmó que se abrió un canal acelerado para destrabar visados de forma excepcional y que, en casos particulares de ciertos países, se otorgaron licencias especiales para eximir el cobro de aranceles.
Noticias relacionadas
últimas noticias
El escándalo que rodea a Mirtha Legrand: revelaron por qué su seguridad agredió a un periodista
Hace 5 minutosSol Abraham de Gran Hermano le declaró la guerra a otra participante: "No me voy a prestar a tu circo pedorro"
Hace 10 minutosEl recuerdo de Máximo Kirchner sobre el Indio Solari: "Estuvo cuando muchos se borraban"
Hace 21 minutosEstados Unidos lanzó una nueva ola de ataques contra Irán, que cerró el estrecho de Ormuz
Hace 34 minutosMáximo Kirchner detalló y denunció las condiciones en las que está presa Cristina: "Quieren humillarla"
Hace 42 minutos