El plan del Consejo de Boca para renovar el contrato de una de sus figuras

La dirigencia del Xeneize presentará una oferta formal para extender el vínculo del futbolista.

El Consejo de Fútbol de Boca elaboró un plan para conseguir la renovación del contrato de una de las principales figuras del equipo: el arquero Agustín Rossi, héroe en la obtención de la Copa Argentina 2021 y fundamental durante este año.

El vínculo de Rossi con el Xeneize culminará el 30 de junio de 2023. Sin embargo, si no se produce la extensión del mismo, a partir del 1° de enero el guardameta podrá negociar con otras instituciones y al equipo de la Ribera no le quedará ningún monto.



A principios de agosto hubo un encuentro explosivo entre el vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, y el representante del jugador, Miguel González. Luego que Rossi no aceptara la propuesta, se generó un fuego cruzado que tuvo como interlocutor principal al presidente Jorge Amor Ameal.

Rossi Bombonera
Los hinchas piden por la continuidad de Agustín Rossi.

Los hinchas piden por la continuidad de Agustín Rossi.

El escenario cambió en los últimos días. El arquero Sergio Romero sufrió una lesión en la rodilla derecha y no podrá atajar en el partido de Copa Argentina ante Quilmes, por los cuartos de final. Ante la ausencia de Chiquito, la dirigencia activó el plan R y le hará una nueva propuesta a Rossi.

"Está todo abierto, en la semana tengo que hablar con él y con su representante. Vamos a ver que se puede lograr. Para nosotros es un jugador muy muy importante", resaltó Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, en diálogo con El Show de Boca (radio Rivadavia).

Un regreso para enfrentar a Quilmes por la Copa Argentina

El delantero de Boca Darío Benedetto será titular el miércoles, en Mendoza, cuando enfrente a Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina. Pipa no pudo jugar en la victoria por 1 a 0 ante Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas, por la Liga Profesional de Fútbol. La ausencia se debió a que sufrió una descompostura estomacal severa, por la cual no entrenó durante cuatro días.

DEJA TU COMENTARIO: