Fue un domingo de tropiezos para Franco Colapinto en San Pablo, con dos choques y su primer abandono en la Fórmula 1. El pilarense, que ya había tenido un accidente en la clasificación, se estrelló contra el muro y quedó fuera del Gran Premio de Brasil en Interlagos. No sufrió lesiones y salió del auto por sus propios medios.
En el giro 32 de una carrera complicada por la lluvia que obligó a suspender la qualy del sábado, el piloto de Williams perdió el control en la recta principal y se estrelló con violencia contra el muro de contención, un impacto tan fuerte que obligó a la organización a mostrar la bandera roja. Pese a lo espectacular del choque, el joven de 21 años salió del monoplaza sin problemas.
Colapinto había arrancado la jornada con el pie izquierdo luego de haber chocado en la clasificación. Cuando en la segunda vuelta pasaba por la zona de las "eses" de Senna, se le escapó el auto, realizó un trompo e impactó con la parte de atrás primero y la de adelante después contra las barreras de contención.
Afortunadamente, Colapinto pudo bajarse del vehículo sin incovenientes y, al menos desde las imágenes que pudieron observarse a través de la transmisión oficial, no pareció que el FW46 tuviera grandes daños para la carrera, en la que finalmente largó en 18° lugar.
Pese a ese contratiempo inicial, hubo grandes momentos, como un épico sobrepaso al multicampeón Lewis Hamilton. Cuando promediaba la vuelta número 12, el británico tuvo un pequeño altercado que lo hizo retroceder posiciones, el británico quedó mano a mano con el argentino que no titubeó en una impresionante maniobra en la "S de Senna" donde buscó el espacio y aprovechó el despiste del piloto de Mercedes ponerle su auto por delante y escalar una posición momentáneamente.
Luego de tratar mantenerse en pista, perdió posiciones tras ingresar a boxes, pero con el regreso el fin de semana del joven piloto de 21 años terminó abruptamente.
Fue entonces cuando el público argentino, que se movilizó en gran número a San Pablo para acompañar a Colapinto, se hizo presente al ritmo de "olé, olé, olé, olé, Franco, Franco", en una muestra de apoyo en el difícil momento del piloto, quien además sufrió este viernes con la noticia del fallecimiento de su abuelo Leónidas.
El accidente de Franco Colapinto en el Gran Premio de Brasil
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FormulaDirecta/status/1853115006209978667&partner=&hide_thread=false