El Patón Bauza reapareció en público en un homenaje de Liga de Quito

El club ecuatoriano hizo la reinauguración de un centro de alto rendimiento que llevará el nombre del exentrenador.

El exentrenador argentino Edgardo “Patón” Bauza volvió a aparecer en público cuando recibió un nuevo homenaje por parte de Liga de Quito de Ecuador, con la reinauguración de un centro de alto rendimiento que llevará su nombre.

Además, los directivos del club exhibieron camisetas, medallas y trofeos ganados mientras "el Patón" estuvo al mando del conjunto ecuatoriano. Bauza se retiró de la dirección técnica en 2019, cuando le detectaron una demencia frontotemporal neurodegenerativa.

En enero, Bauza había sido homenajeado en la “noche blanca de Liga de Quito” en el recuerdo del decimosexto aniversario de la Recopa Sudamericana que consiguió en 2009, con el “Patón” al mando,.

Ahora, con la presencia del ganador de la Copa Libertadores del 2008, Liga confirmó que su centro de alto rendimiento pasaría a llevar el nombre del exdirector técnico de San Lorenzo y Rosario Central, entre otros.

El exentrenador de 67 años tuvo dos ciclos en Liga, con siete años en total donde quedó en la historia del club por sus logros futbolísticos: ganó las ligas de 2007 y 2010, la Copa Libertadores de 2008 y la Recopa Sudamericana del año siguiente.

Embed

Patón Bauza fue homenajeado por Liga de Quito acompañado de su familia

A mediados de 2022 se conoció que Edgardo “Patón” Bauza padece demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa que lo mantiene alejado de los medios y la vida pública. Tres años después de su retiro, su hijo Maximiliano confirmó que dicha enfermedad afecta de manera degenerativa a ciertas partes de su cerebro.

Edgardo Patón Bauza homenaje

“A pesar de la enfermedad que afrontamos juntos, seguimos aprendiendo todos los días y celebrando lo que construyó dentro y fuera de la cancha”, remarcó su esposa ante todos los presentes en este último homenaje de Liga de Quito y agregó: “Nos llena de orgullo el cariño que llega de todas partes”.

En tanto su hijo, se quebró al hablar: “A mi viejo y a mí nos cambió la vida. Es imborrable. Es un orgullo enorme. A veces uno no cae, pero es increíble que un pedazo de Liga lleve el nombre de mi papá”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: