El paso de Boca por el Mundial de Clubes 2025: sin victorias y con un registro preocupante

El Xeneize se volvió en fase de grupos tras conseguir solo 2 de los 9 puntos en juego. Miguel Ángel Russo ya piensa en rearmar el plantel y varios jugadores tendrían un pie afuera.

El empate 1 a 1 frente a Auckland City marcó el fin de la participación de Boca en el Mundial de Clubes 2025. El club de la Ribera se va sin victorias, ya que empató 2 a 2 con Benfica y perdió 2 a 1 ante el Bayern Múnich, y con un registro preocupante: tiene uno de los jugadores con peor promedio de gol del torneo.

Tras lo que parecía un arranque prometedor, con una victoria parcial 2 a 0 frente al conjunto portugués que finalmente no pudo sostener, Boca quedó eliminado en fase de grupos. Una de las razones que explica este fracaso es su baja efectividad, ya que solo anotó cuatro goles en tres partidos.

Según datos de Opta Sports, el mediocampista Kevin Zenón y el delantero Alexander Sorloth, del también eliminado Atlético de Madrid, son los dos jugadores del Mundial de Clubes 2025 que hicieron más remates al arco sin poder convertir ningún gol: fallaron en 10 oportunidades cada uno.

Boca vuelve a la Argentina habiendo conseguido solo 2 puntos sobre 9 posibles, pero con algunos pasajes de buen fútbol que ilusionaron al hincha y un premio de u$s17 millones que será muy útil para lo que viene, pensando en la reconstrucción del plantel a cargo de Miguel Ángel Russo.

Gol de Auckland a Boca

Los futbolistas que pueden irse de Boca

Tras la eliminación del Mundial de Clubes 2025 y el regreso a la Argentina, hay varios jugadores que suenan como candidatos para dejar el club. Entre ellos, la salida más probable es la de Marcos Rojo, que no sumó minutos en el torneo y protagonizó un fuerte enfrentamiento con Russo.

Otros dos futbolistas que tienen un pie afuera de Boca son Sergio "Chiquito" Romero y Frank Fabra. Aunque los dos tienen contrato vigente hasta diciembre, no serán tenidos en cuenta para lo que viene y no se descarta que puedan irse con el pase en su poder.

En el caso de Luis Advíncula, quien tiene contrato hasta diciembre de 2026, dependerá de si recibe ofertas de otros clubes: si no hay nada, seguirá en el club. Algo parecido pasa con Exequiel Zeballos, ya que desde Boca consideran que es un buen momento para venderlo.

Completan la lista Cristian Lema, Javier García, Lucas Janson, Agustín Martegani, Esteban Rolón, Ignacio Miramón y Marcelo Saracchi. Todos ellos serán negociados o se irán libres cuando terminen sus contratos, ya que hace rato que no tienen lugar en el plantel.

DEJA TU COMENTARIO: