El futbolista que nació en la pobreza, llegó a jugar en Boca y estuvo preso por defender a un barrabrava

Creció en una familia humilde y abandonó la escuela en sexto grado para cumplir su sueño de ser jugador profesional. Luego de su paso por la cárcel, logró retomar su carrera y hasta volvió a salir campeón.

A pesar de que ganó tres títulos con Boca, incluida la Copa Libertadores 2007, muchas personas recuerdan más a Pablo Migliore por lo que hizo afuera de la cancha que por lo que logró como futbolista. El arquero nació en la pobreza, llegó a Primera División, protagonizó conflictos con varios compañeros e incluso pasó 40 días preso por encubrir a un barrabrava.

"En el momento te comés la película y pensás que estuviste en Alcatraz. Después te das cuenta que tenés que tener cuidado porque, si leés el Código Penal, por cualquier boludez podés dormir en cana. Yo por prestarle el celular a un gil terminé dos meses sin ver a mi familia, con una mancha para toda la vida y comiéndome un garrón terrible", contó el año pasado en El Loco y el Cuerdo.

Migliore fue detenido en 2013 en el Nuevo Gasómetro, después de un partido entre San Lorenzo y Newell's, y lo trasladaron al Penal de Ezeiza todavía con la indumentaria oficial del Ciclón. En el pabellón se encontró con Maximiliano Levy, exbarra de Boca, quien lo ayudó a adaptarse. Salió libre 40 días después tras pagar una fianza de $500.000. "Esos dos meses fueron eternos", confesó.

Pablo Migliore en Boca

La historia de Pablo Migliore

Pablo Alejandro Migliore nació en Buenos Aires el 27 de enero de 1982. Su familia era humilde y vivía en Ramos Mejía, donde asegura que se crió "a trompadas". En sexto grado, abandonó la escuela y le dijo a su papá que quería ser futbolista profesional. Hizo las inferiores en Boca y, tras pasar por algunos clubes del ascenso, debutó en Huracán en marzo de 2005.

Al año siguiente volvió a Boca. Su primer partido fue en un Superclásico ante River donde entró como reemplazante de Roberto "Pato" Abbondanzieri, que se había ido expulsado. Durante su paso por el club de la Ribera ganó un torneo nacional, el Clausura 2006, y dos títulos internacionales: la Recopa Sudamericana 2006 y la Copa Libertadores 2007.

En 2008 se fue a Racing, cedido a préstamo por un año, y en 2009 llegó a San Lorenzo. Ese traspaso generó polémica por la forma en que se fue de la Academia, enfrentado públicamente con la dirigencia, y por su anterior paso por Huracán, clásico rival del Ciclón. Además, era hincha declarado de Boca, lo que no caía bien en los hinchas.

Pablo Migliore, exfutbolista

En 2013 estuvo preso en el Penal de Ezeiza por sospecha de encubrimiento a Maxi Mazzaro, un barra de Boca. Tras salir en libertad, se fue a jugar a Croacia. Luego pasó por Argentinos Juniors y por Peñarol de Uruguay, club donde ganó el Apertura 2015. Tras un breve recorrido por varios clubes del ascenso argentino, se retiró de la actividad profesional en el año 2022.

TEMAS RELACIONADOS