El futbolista que fue pobre de chico, juntaba basura en París y terminó siendo millonario y campeón del mundo

Nació en una familia numerosa y ayudó a sus padres desde muy pequeño. Le costó que los clubes lo tuvieran en cuenta por su baja estatura, pero demostró ser uno de los mejores jugadores del mundo.

Entre las muchas historias de progreso y superación que existen en el mundo del fútbol se destaca la del francés N'golo Kanté, quien pasó de juntar basura en las calles de París para ayudar a su familia a convertirse en uno de los deportistas más destacados de su país, e incluso integró la Selección de Francia que ganó el Mundial de Rusia 2018.

A nivel clubes, ganó una Premier League con Leicester City. Pero su mejor etapa fue sin duda en el Chelsea, donde obtuvo seis títulos nacionales e internacionales: Premier League, FA Cup, UEFA League, Champions League, Supercopa de la UEFA y Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

A pesar de la enorme transformación que sufrió su vida, los compañeros de Kanté destacan que nunca perdió la ética de trabajo ni la humildad. Paul Pogba dijo alguna vez en broma que era probable que tuviera "15 pulmones", porque no se explicaba "cómo se puede correr tanto". Este año, Didier Deschamps lo premió dándole la capitanía de Francia en dos ocasiones.

N'golo Kante en Francia

La historia de N'golo Kanté

N'golo Kanté nació el 29 de marzo de 1991 en París, Francia, a donde sus padres habían emigrado desde Mali en la década del '80. La familia era muy pobre y su madre, trabajadora de limpieza, y su padre, un recolector de basura, tenían problemas para mantener al mediocampista y a sus ocho hermanos, por lo que desde muy chico trabajó en la calle juntando basura.

Su padre falleció cuando Kanté tenía 11 años, lo que complicó aún más la situación familiar. Al mismo tiempo, entró a jugar en el JS Suresnes, una academia de los suburbios parisinos donde se hizo conocido por su baja estatura y su gran capacidad para correr los 90 minutos. Según su manager, fue su altura lo que lo dejó fuera del radar de los grandes equipos.

Finalmente, pudo unirse a la Reserva del U.S. Boulogne e hizo su debut profesional en mayo de 2012. Luego pasó por el S.M. Caen y por el Leicester City, donde ganó la Premier League en la temporada 2015-2016, la primera para el club en sus más de 130 años de historia. En julio de ese año firmó contrato con el Chelsea por cinco temporadas y 30 millones de euros.

N'golo Kanté en Chelsea

Durante sus siete años en el club, ganó seis títulos nacionales e internacionales y numerosos premios individuales (estuvo nominado al Balón de Oro en tres ocasiones). Al mismo tiempo fue convocado a la Selección de Francia para disputar tres Eurocopas (2016, 2020 y 2024) y el Mundial de Rusia 2018, donde se consagró campeón.

Actualmente se desempeña como mediocampista del Al-Ittihad de Arabia Saudita, club al que llegó en junio de 2023 junto a su compatriota Karim Benzema. No pudo participar del Mundial de Qatar 2022 porque estaba lesionado, pero sigue jugando para la Selección francesa y este año la representó en la Eurocopa y la UEFA Nations League.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: