12 de junio 2022 - 17:07

El futbolista Diego García será sometido a juicio oral: está acusado de violar a una joven

El mediocampista de Patronato, que el último viernes fue titular en el partido contra Gimnasia, se encuentra cada vez más complicado. Podría recibir hasta 15 años de prisión.

El futbolista uruguayo Diego García, mediocampista en Patronato de Paraná, será sometido a juicio oral en una causa que lo tiene como imputado por "abuso sexual con acceso carnal" contra una joven. La decisión fue tomada por la Justicia de garantías de La Plata, la cuál avaló la investigación que se inició en su contra.

El juez Pablo Raele rechazó los planteos de la defensa sobre pedidos de nulidades y sobreseimiento de acusado, y elevó el expediente para que sea debatido en juicio oral y recordó que el caso debe ser analizado "con perspectiva de género".

El jugador, que fue titular el último viernes en la derrota 2-0 del Patrón contra Gimnasia, tiene un contrato vigente con Estudiantes hasta junio del 2023, fecha en la que la institución platense adelantó que no le renovará el vínculo.

García podría ser condenado a una pena de cumplimiento efectivo de entre 6 y 15 años y, si bien atravesó el proceso en libertad, tiene prohibido salir del país.

El hecho que provocó la denuncia contra García se produjo en una casa quinta del barrio El Rodeo, en la localidad de Abasto, partido de La Plata, el 24 de febrero del 2021, donde participaron otros futbolistas y chicas pero ninguno fue alcanzado por la denuncia, y solo debieron presentarse ante la justicia como testigos.

En su momento Estudiantes activó sus protocolos de género, separó al jugador del plantel hasta que un pedido de su abogado esgrimiendo que "no se le podía impedir el derecho al trabajo" lo devolvió a los entrenamientos pero nunca más volvió a jugar. Primero se lo cedió a préstamo a Talleres y luego a Patronato, donde habitualmente es titular.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Domingo Faustino Berna.

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23
Dónde celebrarán el 20 de junio Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Día de la Bandera: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán en actos separados

16:14
“Guerra de Papás 2” es una comedia protagonizada por Will Ferrell, Marck Wahlberg, Mel Gibson.

Día del Padre en Netflix: las mejores películas para disfrutar en familia

15:48
Telegram y una función que preserva la privacidad.

Telegram: cómo enviar un mensaje sin agendar un contacto

15:24

Fin de semana largo: se registran altos niveles de ocupación hotelera en todo país

15:18