Fluminense le ganó por 2 a 1 a Al-Hilal y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en donde se medirá ante el ganador del encuentro entre Palmeiras y Chelsea de Enzo Fernández.
El equipo brasileño enfrentó al conjunto de Arabia Saudita en el primer partido de los cuartos de final del nuevo torneo organizado por la FIFA. Con goles de Hércules y Matheus Martinelli se impuso por 2 a 1 y aseguró un lugar para Brasil y Sudamérica entre los cuatro mejores de la competición.
Fluminense le ganó por 2 a 1 a Al-Hilal y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en donde se medirá ante el ganador del encuentro entre Palmeiras y Chelsea de Enzo Fernández.
Con los goles de Matheus Martinelli a los 40 del primer tiempo y Hércules a los 25 del segundo, Fluminense pudo dejar en el camino a Al-Hilal en el estadio Camping World de Orlando, aunque sufrió con el tanto de Marcos Leonardo a los seis minutos del complemento.
El inicio del partido fue lento, sin interacciones por parte de ambos en los arcos y con juego que pasó mucho tiempo en mitad de cancha, a pesar de que Al-Hilal manejó la pelota e intentó filtrar la pelota en el fondo de Fluminense.
El elenco brasileño se animó a jugar cerca de mitad de cancha para obligar al error del elenco árabe y así salir en velocidad al contraataque, pero no pudo conectar la pelota con sus laterales para romper la defensa.
Sin embargo, Fluminense pudo romper la sequía a los 40 minutos del primer tiempo: Matheus Martinelli capturó un pase de Gabriel Fuentes al punto penal y dentro del área se acomodó y la clavó en el palo alejado del arquero Bono para poner el 1 a 0 para el elenco carioca.
A los 48 minutos de la primera etapa, el árbitro neerlandés Danny Makkelie sancionó penal para el equipo árabe por un leve pisotón de Samuel Xavier contra Nasser Al-Dawsari, pero tras revisar en el VAR, no hubo nada entre los dos y dejó seguir el encuentro con normalidad.
En el inicio del segundo tiempo, Al-Hilal no perdonó y tras un centro pasado de Rúben Neves, el defensor senegalés Koulibaly bajó la pelota para que el brasileño Marcos Leonardo se acomodara con tiempo y convirtiera el empate 1 a 1 a favor del cuadro saudí.
Pero poco le duró el tanto al equipo dirigido por Simone Inzaghi, ya que a los 25 minutos, tras un intento fallido de Hércules desde afuera del área, Samuel Xavier habilitó de cabeza nuevamente al mediocampista, quien la cruzó con fuerza para poner el 2 a 1 definitivo.
Fluminense 2-1 Al-Hilal.
Estadio: Camping World Stadium.
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).
Fluminense: Fábio; Ignácio, Thiago Silva, Juan Freytes; Samuel Xavier, Matheus Martinelli, Facundo Bernal, Gabriel Fuentes; Nonato; Jhon Arias y Germán Cano. DT: Renato Portaluppi.
Al-Hilal: Bono; João Cancelo, Kalidou Koulibaly, Rúben Neves, Renan Lodi, Moteb Al-Harbi; Malcom, Sergej Milinkovi-Savi, Mohamed Kanno, Nasser Al-Dawsari; Marcos Leonardo. DT: Simone Inzaghi.
Goles en el primer tiempo: 40m Matheus Martinelli (F).
Goles en el segundo tiempo: 6m Marcos Leonardo (AH); 25m Hércules (F).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Hércules por Martinelli (F); 23m Everaldo por Cano (F); Lima por Nonato (F); 30m Abderrazak Hamdallah por Kanno (AH); 38m Kaio César por Al-Dawsari (AH); Ali Albulayhi por Al-Harbi (AH); Guga por Xavier (F); 43m Thiago Santos por Bernal (F); 48m Hamad Al Yami por Cancelo (AH); 49m Musab Al Juwayr por Malcom (AH).