El exfutbolista que jugó en Argentina y fue condenado por vender éxtasis en fiestas electrónicas

Tras su retiro, comenzó una carrera como DJ en boliches y fiestas privadas. El Tribunal le impuso una pena de cuatro años y ocho meses de prisión.

Son muchos los jugadores de fútbol que se dedican a carreras completamente diferentes una vez que se retiran de la práctica profesional; lo que no es tan común es que sean arrestados por cometer delitos mientras trabajan en esos nuevos ámbitos. Este es el caso de un exfutbolista argentino que fue condenado por vender éxtasis en fiestas electrónicas.

Se trata del exdelantero Alberto "Beto" Navarro, quien brilló en Aldosivi a finales de la década del '80 y principios de los '90. Luego de colgar los botines, se dedicó a musicalizar fiestas privadas y eventos en boliches, y se hizo conocido en el ambiente nocturno de Mar del Plata con el apodo de DJ Betto.

En marzo de este año, Navarro fue detenido junto a su socio, Esteban "Tutti" Freiz, un jugador de póker que trabajaba como relacionista público. La Justicia comprobó que ambos aprovechaban las fiestas en las que trabajaban para vender éxtasis, una droga que produce euforia en las personas que la consumen.

DJ Betto, exfutbolista Alberto Beto Navarro

La clave para condenar a Beto Navarro

Aunque la condena llegó en marzo de 2024, el fiscal Leandro Favaro desarrolló la investigación entre agosto de 2021 y enero de 2022. La Dirección de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata analizó casi 500 horas de escuchas telefónicas donde quedó al descubierto cómo funcionaba la organización criminal que encabezaban Navarro y Freiz.

De esta manera, se pudo establecer que Navarro se encargaba de repartir la droga en lugares previamente acordados o en el mismo boliche donde trabajaba como DJ. Por otro lado, su socio se encargaba de ingresar las ganancias en el sistema financiero, ya que se dedicaba a vender dólares y desarrollar operaciones con criptomonedas.

El fiscal ordenó una serie de allanamientos donde se incautó MDMA en polvo para elaborar las pastillas de éxtasis, comprimidos ya preparados, piedras de crystal meth fraccionadas, teléfonos celulares y autos, según informó La Capital. Además, al exfutbolista se le secuestró un arma sin justificar, por la que recibió una condena por tenencia ilegal.

El juez Gustavo Raúl Fissore, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de Mar del Plata, condenó a ambos imputados por el delito de "comercio de estupefacientes". Navarro recibió una pena de cuatro años y ocho meses de prisión, y actualmente cumple arresto domiciliario. En el caso de Freiz, la pena fue de cuatro años y cuatro meses.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: