El entrenador neerlandés Arne Slot, actual DT de Liverpool, despidió a Diogo Jota con un desgarrador comunicado y emocionó al mundo del fútbol con las sentidas palabras que eligió para dar su último adiós al jugador portugués de 28 años.
Arne Slot compartió su último adiós al delantero portugués y emocionó al mundo del fútbol. "Nunca será olvidado", aseguró.
El entrenador neerlandés Arne Slot, actual DT de Liverpool, despidió a Diogo Jota con un desgarrador comunicado y emocionó al mundo del fútbol con las sentidas palabras que eligió para dar su último adiós al jugador portugués de 28 años.
A través del sitio web oficial de Liverpool, Arne Slot compartió su despedida final a Diogo Jota (liverpoolfc.com/news/arne-slot-statement) y provocó lágrimas entre los hinchas de los Reds. "¿Qué decir? ¿Qué se puede decir en un momento como este, cuando la conmoción y el dolor son tan intensos? Ojalá tuviera las palabras, pero sé que no las tengo", comenzó por expresar.
Así, directamente fue sincero con lo que le generó esta triste noticia: "Mis primeros pensamientos no son los de un entrenador de fútbol. Son los de un padre, un hijo, un hermano y un tío, y pertenecen a la familia de Diogo y André Silva, quienes han sufrido una pérdida tan inimaginable". Con estas palabras, realizó un pequeño homenaje al otro fallecido en el accidente.
"Para nosotros, como club, la conmoción es absoluta. Diogo no era solo nuestro jugador. Era un ser querido para todos. Era compañero de equipo, colega, compañero de trabajo, y en todos esos roles era muy especial", continuó. En los últimos años, Jota alternó entre titular y suplente, pero nunca dejó de ser importante para Liverpool.
Con respecto a esto, Slot señaló: "Podría decir mucho sobre lo que aportó a nuestro equipo, pero la verdad es que todos los que vieron jugar a Diogo lo percibieron. Trabajo duro, ganas, compromiso, gran calidad, goles. La esencia de lo que debe ser un jugador del Liverpool". Así, se mostró muy triste por la pérdida de un ser humano que se ganó a todos fuera de la cancha.
Vinculado a ello, explicó: "También hubo aspectos que no todos pudieron apreciar. La persona que nunca buscó la popularidad, pero la encontró de todos modos. No un amigo para dos, un amigo para todos. Alguien que hacía que los demás se sintieran bien con solo estar con ellos. Una persona que se preocupaba profundamente por su familia".
Sobre su vínculo personal, Arne Slot reveló: "La última vez que hablamos, felicité a Diogo por ganar la Liga de Naciones y le deseé suerte en su próxima boda. En muchos sentidos, iba a ser un verano de ensueño para Diogo y su familia, lo que hace aún más doloroso que haya terminado así". Esto terminó por quebrar a todos los lectores, ya que es una situación muy triste por las circunstancias que lo rodearon.
"Cuando llegue el momento, celebraremos a Diogo Jota, recordaremos sus goles y cantaremos su canción. Por ahora, lo recordaremos como un ser humano único y lamentaremos su pérdida. Nunca será olvidado. Su nombre es Diogo", concluyó.
El portugués Diogo Jota murió en las últimas horas a tras un accidente automovilístico en una ruta de España cuando viajaba con su hermano, André Silva. Horas antes de su trágico desenlace el futbolista había realizado una tierna publicación en sus redes sociales.