La muerte del futbolista portugués Diogo Jota y su hermano, André Silva, en el municipio de Zamora, en España, conmocionó a todo el mundo del fútbol. Y tras el hecho, trascendieron los primero videos de cómo fue el accidente fatal.
El futbolista y su hermano fallecieron durante un accidente automovilístico en la ruta de en Zamora, España, donde se encontraban de vacaciones. Al Lamborghini se le habría reventado un neumático, lo que derivó en el choque y posterior incendio que se cobró la vida de ambos.
La muerte del futbolista portugués Diogo Jota y su hermano, André Silva, en el municipio de Zamora, en España, conmocionó a todo el mundo del fútbol. Y tras el hecho, trascendieron los primero videos de cómo fue el accidente fatal.
Ambos futbolistas viajaban en un Lamborghini sobre la autopista A52, alrededor de las 00:30 horas del jueves (hora local), y de acuerdo a las primeras investigaciones, al vehículo de alta gama se le reventó de un neumático al intentar adelantar a otro, como consecuencia, chocaron saliéndose de la autopista, a la altura del kilómetro 65, en sentido a Benavente y terminó incendiándose.
“El coche se incendió y los dos ocupantes murieron”, confirmó la Guardia Civil a la BBC revelando la causa de la muerte de los futbolistas de 28 y 25 años.
Primero, un medio español publicó el video donde se ve el estado del auto totalmente destruido por el impacto y calcinado. Sin embargo, ahora el medio portugués, Os Monhacas compartió un breve video donde muestra el momento en que el automóvil se prendía fuego, captado por testigos que circulaban en el momento del accidente fatal.
El vehículo quedó calcinado, con los cuerpos en el interior, y las llamas se propagaron a la vegetación cercana, según informaron testigos que alertaron al 112. Los cuerpos ya fueron retirados y se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde se realizará una autopsia y luego se recurrirá a pruebas de ADN.
Diogo Jota de 28 años era oriundo de Massarelos, Portugal, y convirtió su carrera en un éxito al brillar en el Liverpool y en la Selección portuguesa. Pero se formó en las categorías inferiores del Gondomar, más tarde en el Pacos de Ferreira. A sus 18 años debutó en la Primera Liga en la temporada 2014-15.
Pero el pico de su exposición llegó en su segundo año como jugador profesional, ya que logró 14 goles en 35 partidos. Fue entonces que el Atlético de Madrid lo contactó, lo compró, pero nunca llegó a debutar. Por eso, fue cedido al FC Porto y luego al Wolverhampton Wandereres, el cual militaba en la Championship.
En 2017-18, el club logró el ascenso a la Premier League y se quedó en el club a triunfar. Logró nueve goles y fue uno de los jugadores más destacados del equipo. Por lo que, en septiembre del 2020, el Liverpool lo incorpora en una operación que costó €40 millones. Desde el inicio, fue bien recibido por sus actuaciones y, en una primera campaña, marcó 13 goles, pero luego se ganó a la hinchada.
En la selección portuguesa, debutó en 2019 y acompañó a Cristiano Ronaldo en el equipo. Disputó la Eurocopa 2020 y el Mundial Qatar 2022.
Por su parte, André Silva nació el 28 de abril del 2000 en Gondomar, Portugal, jugaba como delantero y extremo izquierdo. Con solo 25 años, era un jugador importante para el club que actualmente limita en la Segunda División de la liga portuguesa. Disputó 32 partidos en la temporada 2024-25 y sumó dos goles y dos asistencias.
Estuvo en equipos como Boavista U23 y Famalicao U23. Su carrera iba en constante crecimiento y en 2025 había alcanzado su pico de fama y de talento. En la actualidad, estaba de vacaciones y había viajado para asistir a la boda de Diogo con su pareja Rute Cardoso.