El día que Maradona la rompió en Napoli: 2 goles y 3 asistencias en un mismo partido

Ocurrió en un encuentro contra Pescara que terminó 8 a 2, en la temporada 88/89 de la Serie A, que finalmente terminaría ganando Inter.

Diego Armando Maradona es, para muchos, el mejor jugador de la historia del fútbol. Hoy en día, el estadio de Napoli lleva su nombre por los grandes partidos que disputó como uno ante Pescara, en el que convirtió 2 goles e dio 3 asistencias.

Habiendo ganado las primeras dos ligas para Napoli en toda su historia, Maradona se convirtió por lejos en el máximo ídolo del club y no solo eso, sino que pasó a ser por sus frases y sus formas un prócer de la ciudad.

Además, consiguió la Copa UEFA, único título internacional que posee el equipo del sur de Italia. En el partido ante Pescara por la tercera jornada de la Serie A 88/89, el ídolo argentino volvió a ser la figura.

Esa Serie A terminó siéndole esquiva al Napoli ya que quedó segundo detrás del Inter de Milán que finalmente fue el campeón. El equipo napolitano terminó como escolta por segunda vez consecutiva, luego de haber obtenido su primer trofeo dos temporadas atrás.

Napoli Maradona
Hoy en día son muchas las banderas con la cara de Diego Maradona que flamean en el estadio que lleva su nombre.

Hoy en día son muchas las banderas con la cara de Diego Maradona que flamean en el estadio que lleva su nombre.

El partido de Maradona en Napoli vs. Pescara

Diego Armando Maradona hizo cosas imposibles dentro de un campo de juego, tanto en sus inicios en Argentinos Juniors como posteriormente en la Selección argentina y por supuesto en su paso por la Serie A, donde la rompió en Napoli, quedando inmortalizado en la historia con tres títulos. Algo que era impensado para este equipo hasta la llegada del argentino.

Por la tercera fecha de la Serie A 1988/89, el Napoli goleó por 8 a 2 al Pescara, con goles de Andrea Carnevale x3, Careca x2, Maradona x2 y Alemão. Diego convirtió el 3 a 0 de tiro libre y el gol que puso el 8 a 2 definitivo de cabeza. Además, asistió a Carnevale en el segundo y el quinto y a Alemão en el cuarto. Otra función inolvidable del 10 argentino.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: