El día que Arsenal quiso fichar a Lionel Messi y no pudo: cambio rotundo de carrera

El conjunto inglés quiso apoderarse del capitán de la Selección argentina y la historia hubiese sido distinta.

Una historia poco conocida es la de Arsenal con Lionel Messi. El conjunto inglés que por ese entonces dirigía el histórico entrenador Arsene Wenger pudo tener en sus filas al que para muchos es el mejor futbolista de la historia, pero no pudo concretar el fichaje.

Corría el año 2003 y el astro argentino ya era intocable para el Barcelona, ya que se estaba por producir su debut en primera y en el conjunto blaugrana se sabía del potencial que podía tener el joven. Fue entonces cuando el Arsenal de Inglaterra fichó a Cesc Fábregas y consultó por el rosarino.

Lamentablemente, para los "Gunners", la respuesta fue negativa ya que el ídolo del combinado catalán tenía un potencial mucho mayor al que podía tener Fábregas en ese entonces, o Gerard Piqué, quien en el mismo año fue vendido al Manchester United.

Messi y Fabregas.jpg
Messi seguido por quien luego sería su compañero en el Barcelona, Cesc Fábregas

Messi seguido por quien luego sería su compañero en el Barcelona, Cesc Fábregas

El día que Messi le hizo 4 goles a Arsenal

En la Champions League 2010, una competencia en la que el Barcelona de España defendía el título, el equipo de Messi era nuevamente candidato. Pero no tendría un partido para nada fácil, ya que en cuartos de final debía enfrentarse al Arsenal, el conjunto inglés que siempre daba pelea.

La ida había terminado en empate 2 a 2 en Inglaterra, y en la vuelta la visita comenzaría ganando 1 a 0 en el Camp Nou. Pero antes de que se terminara el primer tiempo, Messi ya tenía el partido resuelto. Con 3 goles del 10 argentino, el equipo Catalán se iba al descanso dando vuelta el partido y venciendo por 3 a 1.

Luego, en el complemento, el rosarino liquidaría el encuentro marcando el 4 a 1 definitivo en la vuelta, que quedaría con un 6-3 en el global. En semifinales no correría con la misma suerte ya que el equipo de Guardiola no pudo ante el Inter de Mourinho y Milito, equipo que terminaría ganando esa Champions League.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: