26 de junio 2022 - 13:31

El Cholo Simeone cometió un error insólito en un partido de ajedrez y recibió fuertes críticas

El técnico de Atlético de Madrid publicó una foto de sus vacaciones en familia y una equivocación que se volvió viral encendió la polémica.

El Cholo Simeone protagonizó en las últimas horas las páginas deportivas. Hasta ahí, nada inesperado. Pero lo inusual es que no se trató de fútbol, sino de ajedrez, y a causa de un insólito error que se volvió viral.

Una publicación en las redes sociales mostraba al técnico de Atlético de Madrid junto a su hijo Giovanni en sus vacaciones en Maldivas, observando un tablero de ajedrez con expresión de concentración. Sin embargo, un usuario notó un detalle que mostraría los hilos de lo que parece una puesta en escena.

"Foto postureo del año para parecer listos jugando al ajedrez. El tablero está mal puesto y Simeone juega sin rey", escribió en Twitter @jorgekosky.

La observación del usuario fue atinada, dado que el tablero estaba girado 90° (cada jugador tiene que tener una casilla blanca a la derecha). Pero el principal error era la ausencia del rey, pieza clave sin la cual no se puede continuar jugando, ya que el jaque mate, su captura irremediable, da por terminada la partida.

El asunto se volvió viral y el Cholo fue blanco de los cuestionamientos por intentar aparentar algo a través del milenario juego ciencia. "Esta foto me resulta fascinante como reflejo de la fragilidad del ser humano. Cómo alguien con el éxito de Simeone, líder en lo suyo, siente la necesidad de parecer más guay haciendo como que juega al ajedrez. Y luego nos despellejamos a nosotros mismos por flaquear en autoestima", fue uno de los comentarios.

Es cierto que podría ser que estuvieran analizando una partida ya terminada o que quien tomó la fotografía los haya sorprendido cuando ya habían dejado de jugar. Pero también es una realidad que las redes sociales no perdonan y están pendientes de la menor falla para lanzar sus más despiadadas críticas.

https://twitter.com/jorgekosky/status/1540838129954918401

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Lautaro Maislin cruzó a Milei tras las acusaciones de intentar armar un escrache

22:24

El nuevo plan económico de Massa tras asumir como ministro: las medidas, una por una

22:22
El Gobierno lanzó el canje voluntario para aliviar los vencimientos en pesos

El Gobierno lanzó el canje voluntario para aliviar los vencimientos en pesos

22:08
Wanda y Maxi, otros tiempos.

La razón por la que Wanda Nara podría volver con Maxi López

21:40
Viviana Canosa se habría ido de A24, por un filoso informe. 

Jorge Rial reveló que Viviana Canosa se fue de A24: los motivos

21:35