Dura baja para Independiente: Marcone se contagió dengue

Así lo informó el club en un comunicado. El volante central quedó descartado para los partidos decisivos frente a Banfield y Talleres por la Copa de la Liga.

El capitán de Independiente, Iván Marcone, dio positivo de dengue y se perderá el encuentro de esta noche frente a Banfield y el próximo compromiso, contra Talleres de Córdoba.

"Los análisis dieron como resultado dengue positivo. Se le prescribió reposo domiciliario, motivo por el cual no podrá acompañar al plantel en el encuentro de hoy. ¡Mucha fuerza, Capitán!", expresó la cuenta oficial de la entidad de Avellaneda en las redes sociales.

Marcone había sido desafectado a último momento de la lista de convocados para el encuentro contra Banfield por un cuadro febril. Con los estudios realizados, se confirmó que fue infectado por dengue y se perderá lo que resta del campeonato en fase regular.

Es que el mediocampista estará de baja al menos dos semanas, por lo tanto no llegaría al partido contra Talleres en el estadio Libertadores de América. Además, dependiendo la suerte del equipo, se podría despedir de la competencia, ya que Independiente no depende de sí mismo para clasificar a los playoff y virtualmente está eliminado.

Esta será la segunda ausencia del futbolista en lo que va de la Copa de la Liga Profesional 2024, ya que, se perdió el encuentro ante Deportivo Riestra (derrota histórica por 1 a 0), debido a que fue expulsado en la igualdad frente a River.

Este es el segundo caso de dengue dentro del plantel de Independiente, ya que hace unas semanas fue Rodrigo Márquez quien resultó infectado y se perdió la oportunidad de ser parte de la convocatoria por Copa Argentina ante Deportivo Laferrere, luego de desempeñarse en reserva tras recuperarse de una rotura de ligamentos.

DEJA TU COMENTARIO: